TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Murió el pastor que decía “curar a los enfermos de COVID-19 con las manos”

Un pastor camerunés que había profesado que curaba las personas enfermas de coronavirus al tocarlas con sus manos, murió menos de una semana después de contraer la enfermedad, según publican este martes medios africanos.

Se trata de Franklin Afanwi Ndifor, quien era el jefe de la iglesia “Kingship International Ministries” y también fue candidato en las últimas elecciones presidenciales del país.

La doctora Gaelle Nnanga, quien fue llamada para tratar a Ndifor después de que comenzó a sufrir graves dificultades respiratorias una semana después de enfermarse con el virus, dijo que el pastor murió diez minutos después del tratamiento recibido el pasado sábado.

Dijo que algunos miembros de la iglesia del pastor lo llamaron para ayudarlo cuando descubrieron que estaba agonizando.

El domingo por la mañana, cientos de seguidores del pastor se reunieron en su residencia para cantar y rezar.

Afirmaron que el pastor no estaba muerto, sino que estaba en un retiro espiritual con Dios y volverá pronto. Cantaron y oraron por su resurrección durante todo el fin de semana. Fue enterrado frente a la casa el día de su muerte.

Según informa el medio local, VOA, el gobernador de la región costera de Camerún, donde se encuentra Douala, dijo en un comunicado que desplegó a la policía para ir a la residencia de Ndifor después de que sus seguidores ahuyentaran al personal médico, insistiendo en que el pastor no estaba muerto y no debía ser enterrado.

El seguidor Rigobert Che dijo que “el profeta” oró por él y por varias docenas de personas que habían sido diagnosticadas o se sospechaba que tenían coronavirus.

“Este es un pastor que ha estado imponiendo [a los enfermos] y afirmando que cura el COVID-19. Si usted, la persona que afirma que está curando COVID-19, está muerto, ¿qué pasa con las personas afectadas por el COVID-19? Ahora que está muerto, no sé cómo se curará a las personas a las que estaba poniendo manos”.

El personal médico está pidiendo a todos los que se pusieron en contacto con el pastor que se reporten a los hospitales para hacerse la prueba de COVID-19.

Ndifor también estaba donando cubos y jabón a personas necesitadas y su última salida pública fue el 20 de abril, cuando salió a distribuir máscaras faciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More