TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

Murió el pastor que decía “curar a los enfermos de COVID-19 con las manos”

Un pastor camerunés que había profesado que curaba las personas enfermas de coronavirus al tocarlas con sus manos, murió menos de una semana después de contraer la enfermedad, según publican este martes medios africanos.

Se trata de Franklin Afanwi Ndifor, quien era el jefe de la iglesia “Kingship International Ministries” y también fue candidato en las últimas elecciones presidenciales del país.

La doctora Gaelle Nnanga, quien fue llamada para tratar a Ndifor después de que comenzó a sufrir graves dificultades respiratorias una semana después de enfermarse con el virus, dijo que el pastor murió diez minutos después del tratamiento recibido el pasado sábado.

Dijo que algunos miembros de la iglesia del pastor lo llamaron para ayudarlo cuando descubrieron que estaba agonizando.

El domingo por la mañana, cientos de seguidores del pastor se reunieron en su residencia para cantar y rezar.

Afirmaron que el pastor no estaba muerto, sino que estaba en un retiro espiritual con Dios y volverá pronto. Cantaron y oraron por su resurrección durante todo el fin de semana. Fue enterrado frente a la casa el día de su muerte.

Según informa el medio local, VOA, el gobernador de la región costera de Camerún, donde se encuentra Douala, dijo en un comunicado que desplegó a la policía para ir a la residencia de Ndifor después de que sus seguidores ahuyentaran al personal médico, insistiendo en que el pastor no estaba muerto y no debía ser enterrado.

El seguidor Rigobert Che dijo que “el profeta” oró por él y por varias docenas de personas que habían sido diagnosticadas o se sospechaba que tenían coronavirus.

“Este es un pastor que ha estado imponiendo [a los enfermos] y afirmando que cura el COVID-19. Si usted, la persona que afirma que está curando COVID-19, está muerto, ¿qué pasa con las personas afectadas por el COVID-19? Ahora que está muerto, no sé cómo se curará a las personas a las que estaba poniendo manos”.

El personal médico está pidiendo a todos los que se pusieron en contacto con el pastor que se reporten a los hospitales para hacerse la prueba de COVID-19.

Ndifor también estaba donando cubos y jabón a personas necesitadas y su última salida pública fue el 20 de abril, cuando salió a distribuir máscaras faciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More