TITULARES

....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....

Clima

La pandemia no impide compras para celebrar el Día de las Madres

Para esta fecha, en años anteriores, las principales plazas comerciales de la capital dominicana se vi­sualizaban llenas de per­sonas en busca del regalo para las madres. Sin em­bargo, en esta ocasión, la pandemia del COVID-19 ha cambiado la manera en que los consumidores rea­lizan sus compras.

Pese a que la cantidad de personas que asisten a las plazas es evidentemen­te más reducida, la pande­mia no ha impedido que cientos de dominicanos acudan a comprar de cara al Día de las madres, que se celebra en el país este próximo domingo.

En un recorrido reali­zado por un equipo perio­dístico de este medio, se constató que las grandes tiendas de electrodomésti­cos y artículos para el ho­gar lucían con poco flujo de clientes, sin embargo los gerentes consultados indicaron que las ventas se han visto dinamizadas, aunque con bajas compa­radas con otros años, según listindiario.com

Jesús Ramírez, super­visor de Jumbo en Ágora Mall, manifestó que desde la pasada semana las perso­nas comenzaron a realizar sus compras. Destacó que el flujo de clientes ha sido ma­yor de lo que esperaba debi­do a la situación que vive el mundo.

“Entendíamos que la gente no iba a venir con tanta frecuencia, no obstan­te hemos podido cumplir nuestras metas. La gente ha venido a realizar sus com­pras”, dijo.

Debido a las altas tem­peraturas registradas en el país, Ramírez explicó que los abanicos han sido uno de los productos más de­mandados en esta tempo­rada.

“Microondas, estufas, la­vadoras y neveras también se han vendido. Es decir, de todo un poco”, refirió.

Aclaró que dependiendo el público muchos comer­cios se han visto dinamiza­dos económicamente.

Restricción de horarios
A raíz de los límites de ho­rario que tienen las tiendas para realizar sus activida­des comerciales, las ventas han caído si se compara con el pasado año. Según el supervisor de Tiendas Corripio en Galerías 360, Abraham De la Cruz, esta restricción ha influido en esta disminución.

Sostuvo que, aunque ya no sea lo mismo, esperan romper las expectativas du­rante este fin de semana.

Explicó que diferente a otros años, los consumi­dores han verificado con antelación los productos y solo se dirigen a las tien­das con la referencia de lo que buscan, por lo que su proceso de compra es más rápido.

“Las compras se han he­cho más rápidas que en años anteriores”, destacó.

Protocolos
Priscila Peña, supervisora de La Curacao en Galerías 360, al igual que los de­más gerentes consultados, aseguró que los clientes han asistido con la debi­da protección para evitar el contagio en las tiendas y han seguido los protocolos sanitarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More