LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Coronavirus: la dieta que necesitás para reducir la ansiedad en cuarentena

La escasez de ciertos nutrientes en el metabolismo puede causar fatiga, apatía, malestar y otros síntomas que pueden acentuar la depresión y la ansiedad que de por sí pueden aparecer en este tiempo de coronavirus y cuarentena.

Además, probablemente sepas que comer mal puede provocar que los niveles de serotonina, la conocida hormona de la felicidad de tu cerebro desciendan, provocando tristeza, ansiedad y estados de ánimo complejos.

Los endrocrinos recomiendan comer muchas veces al día y comidas calóricas para recuperar energía.

Carne, huevos, pescado y frutos secos son los alimentos que nos ayudarán a recuperar energía junto a las frutas y las verduras.

La dieta de un paciente con coronavirus debe ser rica en proteínas y calorías. Hay que dar energía al organismo a través de la comida. La alimentación es clave en el tratamiento de los afectados, tanto en los hospitalizados como en los que convalecen en sus casas.

Nada de caldo sin sustancia, justo lo contrario. El paciente con coronavirus necesita alimentos calóricos y proteína. Ahí entran también los huevos, frutos secos, el lácteo, el pescado, las carnes y, como siempre, vegetales y fruta.

Hay que beber líquido pero no comiendo para no perder el apetito. Hay que desayunar, almorzar, cenar y también merendar sin olvidar tentempiés. Además, hay trucos para enriquecer lo que comemos como echarle claras de huevos a la comida.

Hay comer sano y dar al cuerpo energía para batallar contra el coronavirus. Ver video aquí.