LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno planea apertura total para el 5 de julio, incluyendo aeropuertos

Santo Domingo:-El Gobierno planea la apertura total del país y la puesta en marcha de la maquinaria económica nacional para el próximo 5 de julio, incluyendo aeropuertos, según el plan de desescalada por fase diseñado por las autoridades, luego de permanecer más de dos meses en cuarentena y bajo estado de emergencia.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 5 de julio, cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

Además, en esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.

“En esta fase habremos retomado la normalidad económica” aseguraron desde la Comisión de Alto Nivel para enfrentar el Covid-19.

Sin embargo, advirtieron que continuaremos conviviendo con el coronavirus, “por lo que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles en todo momento”.

En este sentido, con el fin de prevenir el contagio, todas las empresas que vuelvan al trabajo requerirán de protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.