LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Entrevista Fiscal Padre Las Casas, sobre proceso "Toque de queda" COVID-19

Entrevista realizada al Magistrado fiscal del municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua, Juan Diego Ramírez Galván, por el periodista Sandy Bàez, especial para Bohechiodigital.com.

Magistrado Juan Diego Ramírez Galvan, como evalúa el toque de queda Municipal en las últimas semanas?.

Respuesta:
Mira hermano, hay que ver varios factores. El primer factor es la salud. Aquí aún no ha llegado la enfermedad, pero la tenemos en la frontera de Padre Las Casas, es decir, por la parte norte el municipio hermano de Bohechío, que ha sido intervenido por el Ministerio de Salud Pública y por el sur, el municipio de Las Yayas.

Es cierto que la población está acatando en cierto modo el toque de queda, más no así, el distanciamiento social.?

Aquí vemos personas en las calles como si estuviésemos en tiempos normales, sin mascarillas, celebrando cumpleaños, fiestas, jugando dominó, tomando alcohol y otros cosas. El otro factor, es la conciencia, nadie más que yo para cuidar mi vida y salud, evidentemente entra la prudencia y el irrespeto a la disposición presidencial.

Nosotros desde la fiscalía cada día estamos arreciando las medidas, evitando las aglomeraciones, sometiendo a las personas (Multas, trabajos sociales y el consejo a modo de diálogo). A través de la Policía Nacional de aquí de Padre Las Casas, bajo la supervisión del Ministerio Público (Fiscalía), hemos realizado de manera periódica diferentes operativos, sin pensar en la hora ni día.

Sandy Báez: Que método podemos asumir para trabajar con la prevención?.

Métodos como tal, bueno, siempre acatando más medidas que dicta Salud Pública y la Comisión Presidencial y de Alto Nivel para la Prevención y Mitigación del Civid-19. 

Otro método sería, iniciar desde ya la aplicación de las pruebas rápidas y que sean sectorizada. Mantener siempre las medias de higiene (desinfección, lavarse las manos con frecuencia, evitar salir a las calles, solo a lo necesario y en busca de los básicos). La parte educativa jamás puede hacerse a un lado, expresó.

Ramírez Galvan:
Nativo del Municipio de Padre Las Casas, donde obtuvo el bachillerato en el Liceo Josè Franacisco Bobadilla.

Entre sus estudios podemos citar: Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales, en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También egresado de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), dependencia del Poder Judicial de la República Dominicana, entre otras capacitaciones.