TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Emitirán constancia provisional a estudiantes de pruebas nacionales para que ingresen a universidades

Santo Domingo:- Los ministerios de Educación (MINERD) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) acordaron emitir una constancia de grado a los estudiantes de sexto de Secundaria que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y requieren de dicho documento para inscribirse en agosto en las universidades, tanto en el país como en el exterior.

La constancia de finalización de estudios, validada por el distrito educativo, fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal y Alejandrina Germán, quienes adelantaron que las universidades la acogerán provisionalmente como buena y válida, hasta tanto los estudiantes presenten sus resultados de Pruebas Nacionales.

El ministro Peña Mirabal dijo que esta medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo porque las Pruebas Nacionales serán un mes después, por lo que esta medida soluciona ese problema.

“Esto llevará mucha tranquilidad a nuestros estudiantes y padres que habían presentado la
preocupación por distintos medios, incluyendo las redes sociales, dijo.

Reiteró que con esta decisión se garantiza que no se interrumpan los estudios de miles de estudiantes, y, además, permite la inscripción en cualquier universidad porque está avalado por el MINERD y la MESCYT.

El ministro Peña Mirabal, recordó que los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios.

Sostuvo que los estudiantes irían a una primera convocatoria en septiembre y en caso de no alcanzar los puntos necesarios para aprobar, entonces tienen otras dos oportunidades más con la segunda y tercera convocatoria.

“Se daría de plazo hasta el 31 de enero para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo” apuntó la ministra Alejandrina German.

Hace una semana el Consejo Nacional de Educación sostuvo una armoniosa sesión donde abordaron varios temas de interés para la comunidad educativa, especialmente lo concerniente a la conclusión del presente años escolar, la logística sanitaria para el próximo y el tema de las Pruebas Nacionales.

En la reunión el ministro y titular del CNE adelantó que le darían una solución a esos alumnos de sexto de Secundaria que irán a la universidad en agosto sin la certificación de las Pruebas Nacionales. Precisamente hoy se confirma la solución.

“Prometimos dar respuesta rápida y oportuna al tema. Nos reunimos con los técnicos primero para analizar las variables y luego con la MESCYT; hoy tomamos las medidas de lugar, conjuntamente con la ministra Alejandrina Germán, y la solución ya está ahí”, agregó Peña Mirabal, al tiempo de precisar que la constancia emitida tiene validez en cualquier universidad.

La reunión de ambos ministros se realizó en el despacho del titular del MINERD, donde abordaron diversos temas de interés socioeducativos, principalmente lo concerniente a la constancia para los estudiantes y los pasos a seguir con las universidades para que los egresados continúen sus procesos formativos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More