TITULARES

....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

El error de no hablar

Por: Rubén Moreta
Sócrates, con su sabiduría proverbial, exaltando el valor del don de la palabra expuso: “Habla para que yo te conozca”. Voltaire, el genio ilustrado escribió: “Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”. Y el sabio Benjamín Franklin, con su agudeza característica sostenía que: “una palabra suave puede golpear con rudeza”.

Jenchy Suero, es un discreto, pero muy bien elaborado profesional de la comunicación social oriundo de San Juan de la Maguana, que por su talento y liderazgo fue Presidente del Circulo de Locutores Dominicanos.

Jenchy, es un ser humano centrado, de vida laboriosa, y acaba de publicar su más reciente libro El Error de No Hablar, un texto didáctico de ciento ochenta y ocho páginas, dividido en siete capítulos, el cual ausculta el oficio de la palabra.

Esta obra, de forma enjundiosa, aborda el origen del habla, la importancia de la comunicación, las características del dialogo, las barreras y dificultades de la comunicación, la conversación, los medios de comunicación y las redes sociales, y sugiere un manantial de técnicas sobre el buen hablar.

El Error de No Hablar, es un texto imprescindible para todos los que tengan interés en mejorar la calidad de su comunicación interpersonal, y para aquellos que tienen o aspiran a tener el oficio de periodista, locutor, abogado, vendedor, mercadólogo, profesor, publicista o cualquier otra profesión, donde necesitemos comunicarnos con los demás.

Felicito a Jenchy Suero por su esfuerzo en aportar al conocimiento y la cultura, publicando textos obligados a su lectura como El Error de no Hablar.

Jenchy Suero, es un genuino y depurado Maestro de la Comunicación Social. Enhorabuena.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More