TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte segundo país del mundo con más casos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que se registraron 1.001 decesos y otros 20.803 contagios, lo que eleva a 21.048 el total de fallecimientos y a 330.890 los casos confirmados.

De esta forma, los positivos de Brasil sobrepasaron a Rusia (326.448) y el país se convirtió en el segundo del mundo con más casos de covid-19, solo detrás de EE.UU. (1.598.631), según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Del total de casos, 135.430 pacientes (40,9%) se han recuperado. Hasta el momento, los estados más afectados son Sao Paulo con 76.871 casos, seguido por Ceará (34.573), Rio de Janeiro (33.589), Amazonas (27.038) y Pernambuco (25.760).

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente.

Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

Además, este nuevo reporte se da en medio de una fuerte polémica, después que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso de Mello, determinó la publicación de un video que compromete al presidente Jair Bolsonaro con intervenciones ilegales en la Policía Federal, informó la agencia EFE.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More