TITULARES

....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios....Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza...

En Elías Piña: Una intolerable agresión a un comunicador social

Por: Rubén Moreta
Una agresión a un periodista es un acto grosero y malsano para la salud de la democracia. En el siglo XXI a la libertad de informar no se le puede imponer diques que obstruyan, priven o limiten su ejercicio.

A los periodistas hay que dejarlos informar libremente como fluyen las aguas del río. Recuerdo al escritor Salman Rushdie y su tesis de que “la libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites”.

Ningún patán con uniforme tiene derecho a encarcelar a un periodista en pleno ejercicio de su labor, como le ocurrió al avezado comunicador Bienvenido Montas Pirón, alias Guasapo, director de Guazapo Noticias en Comendador, Elías Piña, quien mientras hacía un “facebook live” fue insultado, maltratado y encarcelado en la dotación policial de esa comunidad fronteriza.
Fue una grotesca acción en contra de un comunicador humilde, decente y correcto, comprometido con el desarrollo de su lar nativo.

Exigimos del Director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte y del Director Regional de ese cuerpo civil armado, General Orison Olivence Minaya, una sanción inmediata contra él o los responsables de esa odiosa e incivilizada embestida.

Solo eso nos faltaba: que se pretenda acallar a un comunicador fronterizo porque difunda las tropelías de unos trogloditas con uniforme dando “galletas” en Elías Piña.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More