TITULARES

…....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ¿En que pueblo se come el mejor chivo en RD?......Hombre le cortó el pene a otro, lo sorprendió en la cama con su mujer.....FECADESJ: Entregan cereal fortificado a comunidades montañosas Yaque, Los Montacitos, Las Zanjas, La Jagua....Desde Haití: “Solo quiero a mis hermanos de vuelta”-VIDEO....Encuentran cadáveres de esposos reportados como desaparecidos....Botello dice que habló hoy con Abinader, sobre 30% AFP....Así ocurrió el secuestro dominicanos en Haití....Los detalles accidente de la muerte de mujer Los Fríos....Ministro Agricultura: Los precios están controlados y se comerá bueno y barato.....Lamentan muerte ex síndico de Bohechío.....

En Elías Piña: Una intolerable agresión a un comunicador social

Por: Rubén Moreta
Una agresión a un periodista es un acto grosero y malsano para la salud de la democracia. En el siglo XXI a la libertad de informar no se le puede imponer diques que obstruyan, priven o limiten su ejercicio.

A los periodistas hay que dejarlos informar libremente como fluyen las aguas del río. Recuerdo al escritor Salman Rushdie y su tesis de que “la libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites”.

Ningún patán con uniforme tiene derecho a encarcelar a un periodista en pleno ejercicio de su labor, como le ocurrió al avezado comunicador Bienvenido Montas Pirón, alias Guasapo, director de Guazapo Noticias en Comendador, Elías Piña, quien mientras hacía un “facebook live” fue insultado, maltratado y encarcelado en la dotación policial de esa comunidad fronteriza.
Fue una grotesca acción en contra de un comunicador humilde, decente y correcto, comprometido con el desarrollo de su lar nativo.

Exigimos del Director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte y del Director Regional de ese cuerpo civil armado, General Orison Olivence Minaya, una sanción inmediata contra él o los responsables de esa odiosa e incivilizada embestida.

Solo eso nos faltaba: que se pretenda acallar a un comunicador fronterizo porque difunda las tropelías de unos trogloditas con uniforme dando “galletas” en Elías Piña.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More