TITULARES

.....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht....

Clima

En Elías Piña: Una intolerable agresión a un comunicador social

Por: Rubén Moreta
Una agresión a un periodista es un acto grosero y malsano para la salud de la democracia. En el siglo XXI a la libertad de informar no se le puede imponer diques que obstruyan, priven o limiten su ejercicio.

A los periodistas hay que dejarlos informar libremente como fluyen las aguas del río. Recuerdo al escritor Salman Rushdie y su tesis de que “la libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites”.

Ningún patán con uniforme tiene derecho a encarcelar a un periodista en pleno ejercicio de su labor, como le ocurrió al avezado comunicador Bienvenido Montas Pirón, alias Guasapo, director de Guazapo Noticias en Comendador, Elías Piña, quien mientras hacía un “facebook live” fue insultado, maltratado y encarcelado en la dotación policial de esa comunidad fronteriza.
Fue una grotesca acción en contra de un comunicador humilde, decente y correcto, comprometido con el desarrollo de su lar nativo.

Exigimos del Director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte y del Director Regional de ese cuerpo civil armado, General Orison Olivence Minaya, una sanción inmediata contra él o los responsables de esa odiosa e incivilizada embestida.

Solo eso nos faltaba: que se pretenda acallar a un comunicador fronterizo porque difunda las tropelías de unos trogloditas con uniforme dando “galletas” en Elías Piña.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More