EN VIVO..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes

TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Significado del Viernes Santo

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, durante la celebración de la Semana Santa.

Es una de las conmemoraciones más importantes de la Iglesia Católica.

Los orígenes de esta fecha se remontan al siglo II, cuando los primeros cristianos celebraba en domingo la Vigilia Pascual, en espera de la resurrección de Cristo.

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

Es un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

¿Cómo se celebra el Viernes Santo?
Cubrir imágenes de Jesús, principalmente el crucifijo, se cubren con tela morada.

Dar a la liturgia la sobriedad característica del recogimiento al que llama la muerte de Jesús.

Las imágenes se descubren el domingo de Pascua, como símbolo de la Resurrección de Jesús.

La imagen de la Virgen María se viste de negro como muestra de su luto y profundo dolor por la muerte de Jesús.

Es costumbre rezar el Vía Crucis, también conocido como Camino a la Cruz.

Se medita sobre las siete últimas palabras que Jesús pronunció en la cruz.

Participar en la liturgia de adoración a la cruz, con que se cierra la celebración litúrgica de la Muerte del Señor.

A las tres de la tarde se suele recordar el momento de la crucifixión rezando el Credo de los Apóstoles.

Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con himnos solemnes.

Representación del Vía Crucis, en ella son dramatizados, con actores, cada uno de los momentos más importantes del vía crucis de Jesús hasta la cima del monte del Calvario.

Para vivir la Semana Santa, se debe dar a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con la oración, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More