TITULARES

....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

Significado del Viernes Santo

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, durante la celebración de la Semana Santa.

Es una de las conmemoraciones más importantes de la Iglesia Católica.

Los orígenes de esta fecha se remontan al siglo II, cuando los primeros cristianos celebraba en domingo la Vigilia Pascual, en espera de la resurrección de Cristo.

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

Es un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

¿Cómo se celebra el Viernes Santo?
Cubrir imágenes de Jesús, principalmente el crucifijo, se cubren con tela morada.

Dar a la liturgia la sobriedad característica del recogimiento al que llama la muerte de Jesús.

Las imágenes se descubren el domingo de Pascua, como símbolo de la Resurrección de Jesús.

La imagen de la Virgen María se viste de negro como muestra de su luto y profundo dolor por la muerte de Jesús.

Es costumbre rezar el Vía Crucis, también conocido como Camino a la Cruz.

Se medita sobre las siete últimas palabras que Jesús pronunció en la cruz.

Participar en la liturgia de adoración a la cruz, con que se cierra la celebración litúrgica de la Muerte del Señor.

A las tres de la tarde se suele recordar el momento de la crucifixión rezando el Credo de los Apóstoles.

Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con himnos solemnes.

Representación del Vía Crucis, en ella son dramatizados, con actores, cada uno de los momentos más importantes del vía crucis de Jesús hasta la cima del monte del Calvario.

Para vivir la Semana Santa, se debe dar a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con la oración, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More