TITULARES

....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

SeNaSa aclara no ha realizado compras de emergencia por COVID-19

Santo Domingo:-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras de emergencia para prevenir, mitigar la propagación del COVID-19, por lo que desmiente informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

A través de un comunicado de prensa, la ARS del Estado manifestó que son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político, por lo que SeNaSa lo invita a retractarse de sus cuestionamientos a través de vías públicas.

SeNaSa aseguró que desde la declaración del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de 5 millones de afiliados.

Acciones tomadas por SeNaSa
SeNaSa precisó que garantiza a sus más de 5 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Asimismo, en busca de salvaguardar a sus afiliados, prestadores de servicios de salud y colaboradores de la propagación del COVID-19, retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, garantizando las atenciones a través de vías alternas como centros de llamadas, centros de servicios a usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en nuestras oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante. Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Del mismo modo, desde el 26 de marzo, SeNaSa cerró de manera temporal su oficina en el municipio de San Francisco de Macorís, y aseguró que continuará garantizando a sus afiliados el acceso oportuno a los servicios de salud a través de las vías alternas habilitadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More