TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

SeNaSa aclara no ha realizado compras de emergencia por COVID-19

Santo Domingo:-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras de emergencia para prevenir, mitigar la propagación del COVID-19, por lo que desmiente informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

A través de un comunicado de prensa, la ARS del Estado manifestó que son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político, por lo que SeNaSa lo invita a retractarse de sus cuestionamientos a través de vías públicas.

SeNaSa aseguró que desde la declaración del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de 5 millones de afiliados.

Acciones tomadas por SeNaSa
SeNaSa precisó que garantiza a sus más de 5 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Asimismo, en busca de salvaguardar a sus afiliados, prestadores de servicios de salud y colaboradores de la propagación del COVID-19, retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, garantizando las atenciones a través de vías alternas como centros de llamadas, centros de servicios a usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en nuestras oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante. Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Del mismo modo, desde el 26 de marzo, SeNaSa cerró de manera temporal su oficina en el municipio de San Francisco de Macorís, y aseguró que continuará garantizando a sus afiliados el acceso oportuno a los servicios de salud a través de las vías alternas habilitadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More