TITULARES

....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

COVID-19-Congreso propone entregar el 20% de fondos de pensiones a afiliados

Santo Domingo:-Los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana presentaron un proyecto de ley para que a los ciudadanos se les entregue un 20% de los fondos de pensiones que tienen acumulados.

Dionis Sánchez, al presentar el proyecto, que modificaría la Ley 87-01 del Sistema Dominicano Seguridad Social, dijo pensar que esos trabajadores con dinero acumulado desearían tener ese dinero ahora y no que los reciba otra persona al morir el propietario.

Sánchez dijo que de acogerse la modificación a la ley, el acceso a los fondos acumulados seria opcional para los ahorrantes y siempre a solicitud del afiliado. “Los recursos que opte por recibir serían por mes o en un solo monto”, dijo el legislador al presentar su propuesta ante el Senado.

El proyecto señala que el acceso a los fondos de pensiones estarían a disposición de los afiliados cuando se declare los estados de excepción establecidos en la Constitución.

El senador pidió que el proyecto sea enviado a la comisión bicameral que conoce el periodo de emergencia nacional, resolutado por el Congreso Nacional, para su estudio. Sin embargo, solo obtuvo siete voto a favor de los 22 presentes.

Ante esa situación el proyecto fue enviado a la comisión de seguridad social, trabajo y pensiones del Senado, informo el listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More