TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

COVID-19-Congreso propone entregar el 20% de fondos de pensiones a afiliados

Santo Domingo:-Los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana presentaron un proyecto de ley para que a los ciudadanos se les entregue un 20% de los fondos de pensiones que tienen acumulados.

Dionis Sánchez, al presentar el proyecto, que modificaría la Ley 87-01 del Sistema Dominicano Seguridad Social, dijo pensar que esos trabajadores con dinero acumulado desearían tener ese dinero ahora y no que los reciba otra persona al morir el propietario.

Sánchez dijo que de acogerse la modificación a la ley, el acceso a los fondos acumulados seria opcional para los ahorrantes y siempre a solicitud del afiliado. “Los recursos que opte por recibir serían por mes o en un solo monto”, dijo el legislador al presentar su propuesta ante el Senado.

El proyecto señala que el acceso a los fondos de pensiones estarían a disposición de los afiliados cuando se declare los estados de excepción establecidos en la Constitución.

El senador pidió que el proyecto sea enviado a la comisión bicameral que conoce el periodo de emergencia nacional, resolutado por el Congreso Nacional, para su estudio. Sin embargo, solo obtuvo siete voto a favor de los 22 presentes.

Ante esa situación el proyecto fue enviado a la comisión de seguridad social, trabajo y pensiones del Senado, informo el listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More