LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senado aprueba extensión de estado de emergencia por 17 días

Santo Domingo:-El Senado de la República aprobó hoy la extensión del estado de emergencia durante 17 días, después de que la Cámara de Diputados lo aprobara.

La solicitud fue aprobara por los dos en órganos legislativos, la cual será aplicada a partir de este viernes 1 de mayo.

En la sesión extraordinaria de este miércoles los 23 legisladores presentes, aprobaron la resolución que extiende el estado de emergencia nacional nacional por pandemia del COVID-19.

El presidente Danilo Medina había solicitado 25 días, pero es la segunda vez que los legisladores solo aprueban 17.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó ayer 17 días de los 25 que solicitó por el poder ejecutivo de prórroga del Estado de Emergencia por situación que atraviesa el país con el coronavirus.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue quien propuso que el estado de emergencia sea de 17 días, y no de 25.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominica (PLD), lamentó que la opinión no quiera que se otorgue los 25 días para el estado de emergencia nacional y citó varios países, donde prorrogan por más tiempo el estado de emergencia, aunque dijo acoger la propuesta de los 17 días.

Además, durante esta sesión, el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue enviado a Comisiones.