Se eleva a 24 muertes por beber clerén; la Policía apresa vendedor

Santo Domingo;-Se elevó a 24 el número de fallecidos por intoxicación alcohólica en el Gran Santo Domingo, mientras que las autoridades apresaron a un vendedor y analizan varias muestran de clerén y otras bebidas alcohólicas adulteradas de fabricación artesanal para determinar su naturaleza.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el pasado martes hasta la fecha unas 36 personas han resultado intoxicadas por el producto en los sectores Pantoja, Brisas del Este, ensanche Luperón, Los Mameyes, Ciudad Juan Bosch, y Villa Mella.

“Se están realizando muestras de laboratorios para determinar la naturaleza del producto que se ha estado usando y vendiendo en colmados y supermercados del Gran Santo Domingo”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Debido a las muertes por esta causa, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica, para evitar la distribución del alcohol adulterado que ha producido la muerte de 24 personas.

Mientras, la Policía detuvo a un hombre identificado solo como “Tilán”, quien se dedica a la venta de alcohol irregular en Pantoja, ocupándole varias botellas de clerén que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More