LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En actos breves: Alcaldes y Regidores asumirán funciones este viernes

Los 158 municipios y 235 distritos municipales del país recibirán sus nuevas autoridades electas para el cuatrienio 2020-2024, mediante actos breves y algunos virtuales, para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del COVID-19.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y la Liga Municipal Dominicana elaboraron un protocolo para las tomas de posesión de las nuevas autoridades municipales a nivel nacional.

a base fundamental del protocolo es usar plataformas virtuales y actos breves, con grupos reducidos de personas presentes.

En Santo Domingo Este, el alcalde electo Manuel Jiménez, realizará un breve acto planificado para durar 25 minutos, a realizarse en el salón de regidores del ayuntamiento de este municipio.

Mientras en Santo Domingo Oeste, también planifica acogerse al protocolo de FEDOMU y la Liga Municipal Dominicana, y realizarán una toma de posesión virtual.

La mayoría de los alcaldes consultados tienen planificado iniciar planes de reforzamiento de las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en sus demarcaciones.

Por: Rafael Lara