LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Mañana podrían dan más casos médicos con covid-19

San Juan de la Maguana, RD-El coordinador Regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Mateo Gil, hizo dos aclaraciones con relación al paciente de 18 años de edad que murió aquí, de coronavirus el mes pasado y a las doctoras que se les ha hecho la prueba del covid-19.

Con relación al primer caso dijo que al paciente que fue ingresado al hospital doctor Alejandro Cabral el 20 de marzo en la tarde se le hizo la prueba del covid-19. Los resultados llegaron al centro de salud referido seis días después, es decir el 26 de dicho mes dando positivo, y este falleció dos días más tarde de conocidos los resultado, es decir el 28 de marzo.

En cuanto a las pruebas hechas a los médicos residentes el galeno de San Juan de la Maguana dijo que una de las doctoras que lo recibió en la emergencia se le tomó la muestra ayer sábado 4 de abril “y se esperan los resultados, aún no sabemos si está positiva”,

Mateo Gil, aclaró, también, que la que sí está positiva recibiendo tratamiento en su casa es la residente de tercer año “y los demás residentes están también esperando resultados”.

Mañana podría saberse si hay más médicos del hospital doctor Ajando Cabral contagiados del coronavirus, de acuerdo elgranerodelsur.com