TITULARES

....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....

Clima

Salud Pública: Interviene La Victoria por COVID-19, hará prueba a más mil reclusos

Santo Domingo: Las autoridades intervinieron este sábado la Penitenciaría Nacional de La Victoria luego de la muerte de dos reclusos por COVID-19, informó la Procuraduría General.

La jornada médica y de desinfección estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dispuso hacerle prueba de la enfermedad a más de mil reclusos.

Dijo que participaron autoridades de la Dirección General de Prisiones. En esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo.

Almomento.com señalo que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública le suministrará el tratamiento correspondiente.

Explicó que mañana continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de Covid-19.

La Procuraduría recordó que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

Muerte de reclusos
La mañana de este sábado había informado que dos reclusos murieron mientras presentaban síntomas de coronavirus, lo que generó pánico entre los reos.

Un recluso murió la noche de este viernes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el segundo reo de la más poblada cárcel del país en esta misma semana.

“Tenemos la información de que un interno falleció anoche en la Penitenciaría de La Victoria y en estos momentos personal del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección General de Prisiones proceden a aislar a quienes han tenido contacto con el fallecido”, dijo Julieta Tejeda, directora de Comunicación de la Procuraduría.

La funcionaria dijo que aún no conocía el nombre, la edad ni los delitos del recluso, porque se está a la espera de un informe detallado por parte de las autoridades del penal ubicado en la comunidad del mismo nombre en Santo Domingo Norte.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More