LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Urgente!...Se quema casa reconocida periodista, pero logro salvar familia

Santo Domingo:-El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) solicitaron la intervención de las autoridades para resolver el caso de la periodista Aracelis Peña, a quien se le quemó su casa, en Bonao.

Olivo De León, coordinador de la entidad, informó que la vivienda de Aracelis quedó calcinada producto de un cortocircuito que produjo un incendio del que pudo salvar su vida, la de su madre, su hijo y la de su hermano con quienes compartía la vivienda.

Dijo que el hecho ocurrió la noche del domingo 19 de abril, en Bonao, lo que motivó a que vecinos cargaran con cubetas de agua para tratar de combatir el fuego, pero todo fue en vano.

De León formuló un llamado a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel y del municipio de Bonao para que intervengan en la solución inmediata de un problema que no puede esperar en un estado de emergencia como el que vivimos en República Dominicana a causa del coronavirus.
Llamó a Iris Guaba, directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y a su representante en Bonao, José Enrique Coste, para que dispongan el abastecimiento de camas, colcochones, estufas, neveras, muebles y otros enseres para la reconocida periodista y su familia que quedaron en la calle.

Asimismo, llamó al alcalde del municipio de Bonao, José Darío Rodríguez Espinal; al alcalde electo, Eberto Núñez; al senador, Félix Nova; a Héctor Acosta, (el Torito), candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno y aliados; al diputado Orlando Martínez, a la gobernación provincial y a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel y del municipio de Bonao para que dispongan la reparación de la vivienda, de manera que tengan un lugar donde dormir y vivir la periodista y abogada Aracelis Peña, su madre Gemara, su hijo Darwin y su hermano Eddy Peña.