EN VIVO: Misa víspera Nuestra Señora La Altagracia, Catedral San Juan

TITULARES

….... Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

Promese dará gratis tratamiento Hidroxicloriquina para los afectados Covid-19

Santo Domingo:-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) recibió hoy el primer lote de 50 mil tratamientos de “Hidroxicloriquina”, para ser utilizado de manera gratuita en pacientes afectados de coronavirus en el país.

Los directores de Promese/Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupany, recibieron en el almacén central de la institución la “Hidroxicloriquina”, para el tratamiento de la enfermedad.
Matos explicó que el medicamento ha demostrado resultados positivos en pacientes con el COVID-19, en los ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo.

“Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus”, sostuvo el funcionario.

El director de Promese/Cal, dijo que se usara inmediatamente en los pacientes con la enfermedad recluidos en los centros de salud.

De su lado, Chanel Rosa, informó que la Hidroxicloriquina comenzará hacer distribuida durante este fin semana en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud.

También aseguró que el medicamento adquirido por el Estado dominicano, a través de Promese/Cal, será suministrado gratis a pacientes del sector privado afectados con el COVID-19

Añadió que la distribución del medicamento se hará en forma rigurosa cumpliendo con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para frenar el contagio del coronavirus en el territorio nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More