LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesor casos conavirus en Bohechío "No bajemos la guardia"

Prof. Policarpio A. Sánchez 
La situación de Bohechío, empeora cada día más, ya habían unos 15 casos positivos al coronavirus COVID-19 hasta ayer y hoy de las pruebas hechas otras 15 resultaron positivas por lo que podemos hablar de unas 30 personas positivas al coronavirus el las pruebas rápidas. 

La Pruebas de Reacción en Cadena (PCR) son las que confirman mediante laboratorios la infección, sin embargo las pocas PCR que han salido en Bohechío, han avalado la positividad detectada en las pruebas rápidas.

Es preocupante que muchos comunitarios del municipio quieran hacer entender que el método de prueba rápida tiene error porque la mayoría de los que se la aplican salen positivos, esto tiende a cualquierizar el problema y bajar la alerta en la población. 

Las personas a las que se les está aplicando prueba rápida están en una lista de sospechosos por haber tenido contacto directo con potenciales infectados, por tanto es obvio que la mayoría resulte positivos ya que previamente han sido identificados como posibles portadores.

El porcentaje de efectividad de las pruebas rápidas es de un 93% y puede ocurrir, como ha ocurrido en Bohechío, que casos en los que el paciente da negativo en las pruebas rápidas, den positivos en la PCR.

La conducta de indiferencia y la actitud medalaganaria hacia esta tragedia es tan peligrosa como el mismo virus, seamos cuidadosos, ésto es en serio y debemos afrontarlo con seriedad.