TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Mueren otras 8 personas más tras beber "romo malo"

RD.-La bebida de fabricación clandestina conocida como Tapa Floja (Clerén), ha cobrado la vida de al menos ocho personas y ha intoxicado a otros en los barrios Los Girasoles y Pantoja, en la parte Oeste de Santo Domingo.

Los muertos confirmados por el momento han sido identificados como: Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldivar.

Todos, de acuerdo a las declaraciones de sus parientes, murieron después de haber tomado la bebida. Aunque aseguran, no saber qué pasó, debido a que la bebida era consumida de costumbre por los fallecidos, leer más aqui.
En los barrios donde ocurrieron las muertes, todos dicen saber que es una bebida que se vende en cualquier colmado o casa, de forma clandestina, y que es muy consumida porque «te venden hasta 20 pesos en un potecito». La cantidad de muertes ocurridas entre jueves y viernes santo mantiene en asombro a los residentes en los barrios.

En el caso de Juan Carlos Camacho, quien tenía 30 años de edad, lo encontraron muerto la mañana de este viernes, acostado en su cama. Estaban a la espera de un médico legista para que levantaran el cadáver.

Otro que murió en la madrugada en su casa, fue el señor Fermín Darío Soto, de 60 años. Sus parientes se quejaban de que a pesar de las múltiples llamadas al 911 nadie ha llegado al lugar para levantar el cadáver. Piden realizar una investigación para saber qué tenía la bebida que ocasionó la muerte a tantas personas a la vez.

«No se sabe qué tenía eso. Porque los que han muerto son bebedores que estaban acostumbrados a beber, no puede ser que en dos días se mueran todos juntos», dijo una mujer que se identificó como expareja de Juan Carlos Camacho. Ver fotos aquí.

Supuestamente, antes de morir, algunos dijeron que no podían respirar bien, se sentían marcados y luego perdían la vista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More