TITULARES

....Sabana Yegua:-Joven muere durante carrera de motores clandestina....Policía Nacional estrena nuevo vocero....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....

Clima

Mueren otras 8 personas más tras beber "romo malo"

RD.-La bebida de fabricación clandestina conocida como Tapa Floja (Clerén), ha cobrado la vida de al menos ocho personas y ha intoxicado a otros en los barrios Los Girasoles y Pantoja, en la parte Oeste de Santo Domingo.

Los muertos confirmados por el momento han sido identificados como: Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldivar.

Todos, de acuerdo a las declaraciones de sus parientes, murieron después de haber tomado la bebida. Aunque aseguran, no saber qué pasó, debido a que la bebida era consumida de costumbre por los fallecidos, leer más aqui.
En los barrios donde ocurrieron las muertes, todos dicen saber que es una bebida que se vende en cualquier colmado o casa, de forma clandestina, y que es muy consumida porque «te venden hasta 20 pesos en un potecito». La cantidad de muertes ocurridas entre jueves y viernes santo mantiene en asombro a los residentes en los barrios.

En el caso de Juan Carlos Camacho, quien tenía 30 años de edad, lo encontraron muerto la mañana de este viernes, acostado en su cama. Estaban a la espera de un médico legista para que levantaran el cadáver.

Otro que murió en la madrugada en su casa, fue el señor Fermín Darío Soto, de 60 años. Sus parientes se quejaban de que a pesar de las múltiples llamadas al 911 nadie ha llegado al lugar para levantar el cadáver. Piden realizar una investigación para saber qué tenía la bebida que ocasionó la muerte a tantas personas a la vez.

«No se sabe qué tenía eso. Porque los que han muerto son bebedores que estaban acostumbrados a beber, no puede ser que en dos días se mueran todos juntos», dijo una mujer que se identificó como expareja de Juan Carlos Camacho. Ver fotos aquí.

Supuestamente, antes de morir, algunos dijeron que no podían respirar bien, se sentían marcados y luego perdían la vista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More