TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Muere exsubsecretario de Salud Pública

La Alianza por la Democracia (APD), informó el fallecimiento del doctor Héctor Otero Cruz, miembro de su Dirección Nacional y ex subsecretario de Salud Pública, luego de verse aquejado por una larga enfermedad.

Santo Domingo:-“La Alianza por la Democracia expresa sus más sentidas condolencias a su esposa Yudelka Peralta de Otero, que cuidó a Héctor con desvelo junto a todos sus hijos. Esta expresión de pesar es extensiva a todos sus familiares y cuantos querían y apreciaban a Héctor”, indicó la APD en un comunicado.
Héctor Otero Cruz fue de los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, siendo reconocidos sus aportes a nivel internacional en esta disciplina, llegando a escribir una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en revistas especializadas.

Militó en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), pasando a ser uno de los fundadores y principales dirigentes de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (Corecato) y a colaborar estrechamente con Amaury Germán Aristy y los Comandos de la Resistencia.

Acompañó a los principales dirigentes de los Corecato cuando éstos constituyeron el Partido Socialista (PS) a inicios de la década de los ochenta y, poco más tarde, cuando pasaron a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana en 1984.

Además de ser miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes, fue designado como responsable del equipo de seguridad del presidente del partido, profesor Juan Bosch.

Al fundarse la Alianza por la Democracia en 1992 pasó a formar parte de la dirección de la naciente organización y fungió como su Secretario de Relaciones Internacionales, participando en numerosos cónclaves en el extranjero.

De 2008 a 2011 ocupó la función de viceministro de Salud Pública.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More