TITULARES

…....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Muere exsubsecretario de Salud Pública

La Alianza por la Democracia (APD), informó el fallecimiento del doctor Héctor Otero Cruz, miembro de su Dirección Nacional y ex subsecretario de Salud Pública, luego de verse aquejado por una larga enfermedad.

Santo Domingo:-“La Alianza por la Democracia expresa sus más sentidas condolencias a su esposa Yudelka Peralta de Otero, que cuidó a Héctor con desvelo junto a todos sus hijos. Esta expresión de pesar es extensiva a todos sus familiares y cuantos querían y apreciaban a Héctor”, indicó la APD en un comunicado.
Héctor Otero Cruz fue de los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, siendo reconocidos sus aportes a nivel internacional en esta disciplina, llegando a escribir una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en revistas especializadas.

Militó en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), pasando a ser uno de los fundadores y principales dirigentes de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (Corecato) y a colaborar estrechamente con Amaury Germán Aristy y los Comandos de la Resistencia.

Acompañó a los principales dirigentes de los Corecato cuando éstos constituyeron el Partido Socialista (PS) a inicios de la década de los ochenta y, poco más tarde, cuando pasaron a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana en 1984.

Además de ser miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes, fue designado como responsable del equipo de seguridad del presidente del partido, profesor Juan Bosch.

Al fundarse la Alianza por la Democracia en 1992 pasó a formar parte de la dirección de la naciente organización y fungió como su Secretario de Relaciones Internacionales, participando en numerosos cónclaves en el extranjero.

De 2008 a 2011 ocupó la función de viceministro de Salud Pública.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More