TITULARES

…....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....

Montalvo dice son infundadas sospecha de sobrevaluación compra insumos Covid-19

Santo Domingo:-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el Gobierno está haciendo todo cuanto esté a su alcance para adquirir los productivos y dispositivos médicos al menor precio posible, pese a la “urgencia extrema” de la situación que se vive.

En su acostumbrada rueda de prensa desde el Palacio Nacional para ofrecer detalles de las medidas del gobierno contra la pandemia, Montalvo dijo que están asegurándose de que los procesos de compra se rijan por los principios de competencia y transparencia como lo establecen las leyes dominicanas.

“Es cierto que se ha hecho denuncia sobre determinadas adjudicaciones, pero hasta ahora la sospecha son infundadas”, dijo el también presidente de la Comisión de Alto Nivel para el Covid-19, al referirse a las denuncias de sectores de la oposición sobre la presunta sobrevaluación.

En ese sentido, pidió a los que aspiran a ocupar cargos públicos mantener moderación en el debate y críticas, considerando la difícil situación por la que atraviesa el mundo por los efectos del Covid-19; así como también la trayectoria de servicio público que a su juicio tienen funcionarios como el ministro de Salud Pública y el director del Servicio Nacional de Salud.

“Es cierto que se puede y se debe estar atento al accionar del gobierno, especialmente si es para velar por los derechos del pueblo, pero también lo es que los ataques indiscriminados y acusaciones sin pruebas en este contexto, no ayudarán al país a salir de esa situación” enfatizó el funcionario.

Esquema de emergencia. Resaltó que los procesos de compras realizados bajo el esquema de emergencia, como es el caso del actual, “ha quedado demostrado que se han hecho a través del portal transaccional, que han sido correctamente publicitados y que se desarrollaron de manera competitiva y con múltiples participantes”.

Puntualizó que para evitar que se manejen cifras erróneas, “se debe tener en cuenta que gran parte de esas adjudicaciones se han cancelado después por incumplimento, debido a que los insumos no fueron entregados en la fecha establecida en el contrato”.

“En concreto, y esto es muy importante que se conozca, fueron anulados bienes contratados del Servicio Nacional de Salud por valor de $2,725 millones de pesos, mientras que solo $143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados”, enfatizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More