TITULARES

....Sabana Yegua:-Joven muere durante carrera de motores clandestina....Policía Nacional estrena nuevo vocero....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....

Clima

Ministro de Salud, molesto, dice no está procurando negocios y pide al PRM que le respete-VIDEO

Santo Domingo.-El ministro de salud defendió su honra en respuesta a las denuncias de compras irregularidades de equipos y materiales de bioseguridad para combatir el coronavirus.

Personalizando las denuncias, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hace lo que manda le ley y reclamó respeto y consideración a la moral ajena.

“Somos funcionarios públicos que estamos aquí diariamente de cara a la población para presentar lo que tenemos. No estoy para negocios y no estoy procurando negocios, y todos los negociantes sabe que no estoy jugando con eso y he prohibido acceso de los negociantes a áreas (del Ministerio de Salud) a los cuales tenían acceso libre”, puntualizó.

Visiblemente molesto y sin incluir en su defensa al presidente Danilo Medina, el gobierno, los demás ministerios y funcionarios, Sánchez Cárdenas explicó que quienes difunden denuncias irregularidades desconocen la ley que ampara las compras en estado de emergencia.

Asimismo, que desconocen la realidad de los precios a nivel internacional, que según adujo son diferentes a un mercado en tiempos sin coronavirus.

“Entender lo que es llamado estado de emergencia nacional, no funcionan los sistemas como se ha estado denuncia. Se puede comprar iso facto (que significa inmediatamente), cuando sea necesario, si las necesidades así lo ameritan y no se está cometiendo ley y delito”, precisó.

Dijo que el Ministerio de Salud y su personal se han manejado con transparencia, porque “hasta el propio correo interno se subió a la plataforma (del Ministerio de Salud)”.

“¿Qué más transparencia se están exigiendo a este ministerio, que lo primero que tiene es moral?” recalcó y lanzó un desafío a los que denuncian “que presenten evidencias reales de lo que están diciendo”:

Agregó que cuestionar su moral como ministro de salud es una irresponsabilidad, así como tomarse a la ligera las denuncias. También lo considera mala interpretación de la ley.

“Están en el portal las compras del ministerio todos los procesos de compra, ¿de dónde sacan que aquí se está jugando con cosas parecidas?”, añadió.

La respuesta del funcionario fue dada tras la lectura del boletín 29 del coronavirus, en el que se reportan seis nuevos fallecimientos, para un total de 200; hay 371 casos nuevos para total de 4 mil 126.

La denuncia del PRM
Técnicos de Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron ayer haber encontrado irregularidades en licitaciones de emergencia del Ministerio de Salud Pública para la compra de insumos médicos por la pandemia.

En rueda de prensa, Orlando Jorge Mera informó que al menos unas 35 licitaciones de compras se realizaron por un valor de más de RD$622 millones, en un promedio de 4 horas con 45 minutos, entre la publicación y la hora de entrega de la oferta.

Asimismo, detalló que hay 15 licitaciones, por valor estimado de RD$43 millones que fueron “adjudicadas y celebradas, y requirieron 5 minutos entre el momento de la publicación y la presentación de oferta”, dijo Orlando Jorge Mera al leer el documento en el comando de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Explicó que hay compras a sobreprecio, en una sola licitación, por $116 millones y $125 millones por encima del precio de referencia, las cuales en su mayoría benefician a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL, que no cumplió con las compras del Servicio Nacional de Salud por RD$1,515 millones, eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More