TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Mira el video, lo que dijo ministro de Salud, para contener coronavirus en Bohechío, luego de que el alcalde diera positivo

Bohechío: El Ministro de Salud Pública informó esta mañana que el día de ayer se realizó un despacho de pruebas rápidas al municipio de Bohechío, donde se ha hecho una intervención por parte de las autoridades sanitarias.

Se trata de una medida de mitigación luego de que el alcalde del municipio, Luis Emilio de León (Nolio), anunciara que dio positivo al COVID-19. 

La información ha preocupado a la población de municipio. En la provincia San Juan, se han detectado hasta el momento 21 casos de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el Ministerio de Salud Pública ha realizado las coordinaciones de lugar para que la acción en Bohechío y otras comunidades vecinas se pueda realizar de manera completa, con el mapa de contacto y los aislamientos.

El funcionario expuso que espera que en el día de hoy ya quede habilitado el centro de aislamiento que se estaba instalando cerca de Arroyo Cano.

“Con esas medidas de aislamiento vamos a producir una seguridad para Bohechío, pues las personas positivas o que han tenido contacto estarán aisladas, y la comunidad tendrá garantías de mantener su situación sanitaria controlada”, explicó el ministro.

Durante la rueda de prensa diaria de seguimiento al COVID-19, Sánchez Cárdenas pidió a la población que respete el uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle, hasta tanto se tomen medidas más restrictivas en esa dirección, especialmente en las provincias donde se concentran la mayoría de los casos.

“Poco a poco el número de casos en determinadas provincias que estaba siempre al alza empiezan a dar muestra de descenso y eso es algo que debemos celebrar”, expresó el funcionario.

Advirtió, sin embargo, que “falta más, el virus amaina cuando las medidas de restricción y distanciamiento aumentan pero si nos descuidamos rápidamente puede escalar y plantearnos una situación nueva, así es que tenemos que arreciar ese distanciamiento social.”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More