TITULARES

....Sabana Yegua:-Joven muere durante carrera de motores clandestina....Policía Nacional estrena nuevo vocero....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....

Clima

Mira el video, lo que dijo ministro de Salud, para contener coronavirus en Bohechío, luego de que el alcalde diera positivo

Bohechío: El Ministro de Salud Pública informó esta mañana que el día de ayer se realizó un despacho de pruebas rápidas al municipio de Bohechío, donde se ha hecho una intervención por parte de las autoridades sanitarias.

Se trata de una medida de mitigación luego de que el alcalde del municipio, Luis Emilio de León (Nolio), anunciara que dio positivo al COVID-19. 

La información ha preocupado a la población de municipio. En la provincia San Juan, se han detectado hasta el momento 21 casos de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el Ministerio de Salud Pública ha realizado las coordinaciones de lugar para que la acción en Bohechío y otras comunidades vecinas se pueda realizar de manera completa, con el mapa de contacto y los aislamientos.

El funcionario expuso que espera que en el día de hoy ya quede habilitado el centro de aislamiento que se estaba instalando cerca de Arroyo Cano.

“Con esas medidas de aislamiento vamos a producir una seguridad para Bohechío, pues las personas positivas o que han tenido contacto estarán aisladas, y la comunidad tendrá garantías de mantener su situación sanitaria controlada”, explicó el ministro.

Durante la rueda de prensa diaria de seguimiento al COVID-19, Sánchez Cárdenas pidió a la población que respete el uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle, hasta tanto se tomen medidas más restrictivas en esa dirección, especialmente en las provincias donde se concentran la mayoría de los casos.

“Poco a poco el número de casos en determinadas provincias que estaba siempre al alza empiezan a dar muestra de descenso y eso es algo que debemos celebrar”, expresó el funcionario.

Advirtió, sin embargo, que “falta más, el virus amaina cuando las medidas de restricción y distanciamiento aumentan pero si nos descuidamos rápidamente puede escalar y plantearnos una situación nueva, así es que tenemos que arreciar ese distanciamiento social.”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More