TITULARES

…....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....

Médico forense muere tras contagiarse coronavirus de un cadáver

Un médico murió tras contraer covid-19 mientras practicaba una autopsia a una víctima de la enfermedad, en lo que se estima como el primer caso registrado de transmisión del nuevo coronavirus de un cadáver a una persona viva en el país de Tailandia.

El forense fallecido, cuya identidad ni edad han trascendido, se contagió del SARS-CoV-2 mientras trabajaba en una morgue de Bangkok, la capital del país asiático, según consta en una carta escrita el 20 de marzo y publicada el pasado sábado en la revista Journal of Forensic and Legal Medicine.

"Según nuestro mejor conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense", expresaron sus autores, Won Sriwijitalai, del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India).

Cuerpos contaminados
"Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres", agregaron.

Y añadieron que "actualmente, no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por covid-19 en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias".

Además, precisaron que a la fecha de escribir la misiva, Tailandia contabilizaba 272 casos confirmados de coronavirus —la mayoría de ellos importados del exterior— en momentos en que el nivel de contagios locales era insignificante.

El total de contagiados incluía al experto forense y a una persona que se desempeñaba como auxiliar de enfermería.
Peligro en las morgues
Sriwijitalai y Wiwanitkit instan a todos los trabajadores forenses a usar equipos de protección similar al que emplean los médicos que tratan a pacientes por covid-19, incluyendo trajes de protección biológica, guantes, gafas, gorras y mascarillas.

Asimismo, recomiendan implementar procedimientos de desinfección propios de los quirófanos en las unidades de patología y forenses. rt.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More