TITULARES

....VER VIDEO-Sacan a Trump de conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca....San Juan: Atrapan dos cargado con presunta marihuana....El Gabinete Presidencial solo espera por designaciones en Mescyt y la Procuraduría....¿Fue Bolívar Beltré el más rebelde antibalaguerista de San Juan?....Denuncian carretera Padres Las Casa-Guayabal construida por el gobierno está deteriorada....Indican que David Ortiz ejerce presión para que MP archive proceso en su contra....Roberto Santana: Nueva Victoria es un gallinero y un triple negocio corrupto-VIDEO....Sabiduría y tino para Abinader....Empresa CAEI destruye a campesinos miles de árboles en producción....COVID-19 RD: 19 muertos y 767 casos confirmados en últimas 24 horas....Sindicato de la Prensa denuncia MP cancela periodista sanjuanero amparado en Carrera Administrativa.....Amenazan al presidente Asociación de Fotoperiodistas RD...Duartianos repudian haitianos bajen Bandera RD....Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año...Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....

CLIMA

Médico forense muere tras contagiarse coronavirus de un cadáver

Un médico murió tras contraer covid-19 mientras practicaba una autopsia a una víctima de la enfermedad, en lo que se estima como el primer caso registrado de transmisión del nuevo coronavirus de un cadáver a una persona viva en el país de Tailandia.

El forense fallecido, cuya identidad ni edad han trascendido, se contagió del SARS-CoV-2 mientras trabajaba en una morgue de Bangkok, la capital del país asiático, según consta en una carta escrita el 20 de marzo y publicada el pasado sábado en la revista Journal of Forensic and Legal Medicine.

"Según nuestro mejor conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense", expresaron sus autores, Won Sriwijitalai, del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India).

Cuerpos contaminados
"Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres", agregaron.

Y añadieron que "actualmente, no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por covid-19 en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias".

Además, precisaron que a la fecha de escribir la misiva, Tailandia contabilizaba 272 casos confirmados de coronavirus —la mayoría de ellos importados del exterior— en momentos en que el nivel de contagios locales era insignificante.

El total de contagiados incluía al experto forense y a una persona que se desempeñaba como auxiliar de enfermería.
Peligro en las morgues
Sriwijitalai y Wiwanitkit instan a todos los trabajadores forenses a usar equipos de protección similar al que emplean los médicos que tratan a pacientes por covid-19, incluyendo trajes de protección biológica, guantes, gafas, gorras y mascarillas.

Asimismo, recomiendan implementar procedimientos de desinfección propios de los quirófanos en las unidades de patología y forenses. rt.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More