LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo que harán con los presos que den positivos COVID-19 en La Victoria

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública intervino la Penitenciaría Nacional de La Victoria en la que se han reportado dos presos fallecidos por coronavirus, Covid-19, dentro de las labores que llevan a cabo para la prevención y detección de casos vinculados a la enfermedad en ese recinto penitenciario.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que el personal de Salud Pública estará realizando en las primeras jornadas de trabajo pruebas a más de mil internos y que posteriormente implementarán un sistema de pruebas periódicas con médicos fijos para darle seguimiento a esos casos.

Indicó que han establecido un esquema de trabajo preventivo en el que todo aquel que presente síntomas sea colocado inmediatamente en un área de observación y se le haga la evaluación y pruebas correspondientes.

Agregó que en caso de que las mismas den positivas se procederá con el traslado del o los internos a uno de los 10 centros regionales destinados por la Procuraduría y el Ministerio de Salud para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19.

Señaló que uno de los internos a los que se les aplicó ayer sábado la prueba y que dio positivo, fue aislado, y otros ocho se encuentran en observación, también en aislamiento.

Resaltó que junto al Ministerio de Salud Pública continúan trabajando para proteger la población penitenciaria nacional, “ofreciéndole la atención y el tratamiento requerido en esos casos, principalmente, aquellos más vulnerables, como los de más de 60 años de edad”.