TITULARES

…....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Iglesia suspende actos con feligreses en Semana Santa

La arquidiócesis de Santo Domingo dispuso suspender la participación comunitaria en los actos propios de la Semana Santa, así como la procesión del «Domingo de Ramos», como parte de las medidas preventivas para la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos, justamente este domingo 5 de abril, dos días después de que oficialmente termina el período de cuarentena fijado inicialmente por el Gobierno, dijo eldia.com

Aunque el Gobierno fijó el período de cuarentena para terminar el viernes 3 de abril, la declaratoria de emergencia aprobada por el Congreso Nacional , sin embargo, el Congreso aprobó la Ley de Declaratoria de Emergencia el 19 de marzo fijando en 25 días el estado de excepción solicitado por el Poder Ejecutivo.

La Ley fue promulgada el 20 de marzo, por lo que los 25 días del Estado de Emergencia se extienden hasta el 14 de abril.

La Iglesia católica dominicana había suspendido las misas con feligreses y todas las actividades parroquiales.
El Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, emitió un paquete de disposiciones relativas a la Semana Santana en las que incluye suspender procesión del “Domingo de Ramos”.

“A causa del Coronavirus y las medidas de prevención decretadas por las autoridades, vivimos una situación muy preocupante, que puede tornarse grave en pocos días”, indica de Ozoria en su comunicación.

Indica que las disposiciones buscan que las personas se queden en su casa para evitar la propagación del coronavirus y acatar las medidas adoptadas por el Gobierno.
El arzobispo también dispuso que la Misa Crismal sea celebrado solo con los vicarios territoriales y el vicario general.

También se suspendieron los rituales del lavatorio de los pie, la procesión y la adoración al Santísimo Sacramento que son propias del Jueves Santo.

De igual manera se suspendieron los viacrucis del Viernes Santo, los cuales recomendó hacerlo en familiay que la Oración Universal se haga con atención especial por los enfermos, sus familiares y fallecidos por el coronavirus.

Los sacerdotes realizarán la vigilia pascual y celebración de la resurrección sin la presencia de fieles.

1— La Pascua
También se suspendieron celebraciones de la Pacual Juvenil, Corpus Christi y la Fiesta de la Divina Misericordia.
2— Comunidades
La Iglesia católica suspendió las actividades parroquiales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More