TITULARES

....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Funcionarios destituidos Inaipi serán puestos a disposición justicia por irregularidades

Santo Domingo:-Los siete funcionarios destituidos la noche de este miércoles del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de descubrirse que hubo irregularidades en la compra de kits de alimentos, serán puestos a disposición de la justicia, según informó Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Los cancelados mediante el decreto 146-20 con fecha de hoy son Ricardo Guzmán José Domínguez, Mayra Martínez de la Rosa, Juan López, Ramona Hernández, Alberto José Patxot, Stefany Severino Cuell y Clementina Pietier.

Según Espinal, estos cometieron la supuesta corrupción en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación para enfrentar pandemia del COVID-19, donde se violaron los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones.
“Este caso será puesto inmediatamente a disposición de la Procuraduría General de la República”, informó Espinal, durante la lectura del informe donde denuncia la destitución de esos funcionarios.

ndicó que desde el Gobierno se están asegurando que los procesos de compra se rijan por los principios de competencia, publicidad y transparencia claramente establecidos en nuestra legislación.

“Ni siquiera en estos momentos de emergencia caben atajos que puedan violentar los debidos procesos. Por el contrario, ahora más que nunca, debemos asegurarnos que hasta el último centavo se gaste de forma eficiente y transparente, para dar respuesta a las múltiples necesidades del pueblo dominicano”, declaró Espinal.

Enfatizó que “todo funcionario que sea sorprendido en cualquier mala práctica le será aplicada de manera estricta la ley”, dijo diariolibre.com


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More