Este es el verdugo que agredió expareja a machetazos amputarle el antebrazo

San Juan de la Maguana:-El Ministerio Público del distrito judicial de aquí, puso bajos arresto a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de herir a su expareja con un arma blanca y amputarle el antebrazo derecho.

La institución identificó al arrestado como Rafael Tifua, quien habría cometido la agresión contra su expareja el pasado 9 de abril en el distrito municipal de Sabana Alta.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público de esta localidad procederá en las próximas horas a someter al imputado a la acción de la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde le conocerán solicitud de medida de coerción por el delito de tentativa de asesinato, en violación a los artículos 309-1 y 2, y 309-3, letra a, b y c del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La entidad a cargo de la investigación indicó que presuntamente Rafael Tifua agredió con un machete a la mujer (nombre se omite para proteger su identidad), y posteriormente emprendió la huida, activándose su búsqueda en una labor conjunta con los miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Señaló que la investigación de este caso se lleva a cabo bajo la dirección del procurador fiscal titular Adolfo Féliz Pérez, en tanto que procederá con su sometimiento a la justicia la fiscalizadora Margarita Herrera Roa, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien ejecutó en contra del imputado la orden de arresto N.0499-2020.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More