LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ante coronavirus, estas son las medidas que ha tomado Padre Las Casas

                                                            Foto Junior Made Veloz
Autoridades y moradores del municipio de Padre Las Casas, para evitar el contagios del COVID-19, virus que ha irrumpido en nuestras vidas de una forma tan dramática, que estos dos pueblos hermanos como este y Bohechío, buscan las mejores maneras para protegernos

Un personal se ha instalado en la comunidad Villa Palomino, entrada de Padre Las Casas, restringe "temporalmente" la entrada de personas, fumigan gomas de vehículos y el que logra pasar les solicitan mascarilla, guante y el servicio que va a realizar en la comunidad, con el objetivo de prevenir el conavirus.

Solicitaron al empresarios y personas interesadas en hacer aportes en mascarillas, guantes y otros insumos para llevar dicho programas a diferentes sectores del municipio de Padre Las Casa.

En el boletín número 28 de hoy la provincia de Azua, tiene 20 casos positivos de Covid-19; 1 fallecido, mientras San Juan 21 afectados y 3 muertes.

En República Dominicana se han registrado 141 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 7 muertos, con los que suman 196 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 3 mil 755 personas con COVID, de las cuales 588 han sido hospitalizadas, 121 están en unidades de Cuidados Intensivos y 215 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

El Ministro de Salud informó, que el día de ayer se realizó un despacho de pruebas rápidas al municipio de Bohechío, donde se ha hecho una intervención por parte de las autoridades sanitarias.

Se trata de una medida de mitigación luego de que el alcalde del municipio, Luis Emilio de León (Nolio), anunciara que dio positivo al COVID-19, igual que otras personas de Bohechío.

El funcionario expuso que espera que en el día de hoy ya quede habilitado el centro de aislamiento que se estaba instalando cerca de Arroyo Cano, Presa de Palomino.

Sánchez Cárdenas, dijo que la institución dispuso el uso obligatorio de mascarillas en el país, a todos ciudadanos que circule en espacios públicos y lugares de trabajo, hasta tanto se tomen otras medidas más restrictiva en esa dirección.