TITULARES

…....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Estafadores cobraron 20 pesos a los que se aglomeraron en busca de tarjeta “Solidaridad”

Santo Domingo:-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, denunció que lo sucedido este viernes en un punto GOB de Santo Domingo Este y otros lugares del país donde cientos de personas se congregaron para buscar la tarjeta solidaridad, fue inducido por desaprensivos que les estafaron con veinte pesos, con la promesa de incluirlos en el subsidio transitorio “Quédate en Casa”.

Más temprano, el Gobierno aclaró que los beneficiarios del subsidio temporal, puesto en marcha por la crisis creada por el coronavirus, serán contactados por teléfono por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que no deben ir a ninguna oficina.

En ese sentido, Cedeño condenó que estos estafadores pongan en peligro la salud de cientos de familias ante el coronavirus con el engaño de dotarlas de la referida tarjeta, y advirtió que “quien se meta con una persona pobre se estaría metiendo directamente con ella”.

Aunque Cedeño aseguró que a esos antisociales se le está dando seguimiento para someterlos ante la Justicia, instó a quienes reciben las ofertas de parte de los malhechores grabar o tomar una fotografía de forma discreta para que puedan ser identificados y sometidos antes las autoridades con mayor prontitud.

En una entrevista a CDN canal 37, la vicemandataria informó que hoy se depositó el subsidio en las cuentas electrónicas de 899 mil 354 hogares a nivel nacional, y estos están consumiendo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) sin problema alguno.

“Hoy recibieron los fondos las personas que tienen físicamente la tarjeta Progresando con Solidaridad, y al corte del mediodía ya se habían hecho 183 mil transacciones a nivel nacional”, afirmó.

Agregó que los recursos se están entregando en dos partidas al mes como medida para evitar el cúmulo de personas en las calles y, por consiguiente, la expansión del coronavirus. “Hoy depositamos el 50 por ciento del subsidio, es decir, dos mil 500 pesos, y si el jefe del hogar tiene 60 años serían tres mil 500, y la otra parte les llegará el próximo día 17 de este mes”, afirmó.

Igualmente reiteró que tal y como había anunciado esta semana, a partir de hoy, los 600 mil 646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que pidió a la población mantenerse en sus hogares, a la vez que exhortó no dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen la tarjeta a cambio de dinero.

Señaló que ya estas personas se encuentran en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios, a raíz del Estudio Socioeconómico de Hogares que realizó la entidad durante los años 2018 y 2019.

“Este grupo de personas adicionales utilizarán para tensar únicamente su cédula al momento de comprar en los comercios; ya el personal de esos negocios está recibiendo capacitación por parte del Banco de Reservas, VISANET y CARDNET para ejecutar las ventas, y los fondos estarán disponibles el próximo miércoles 8 de abril”, sostuvo.

Al finalizar, Cedeño recordó que se ha habilitado un portal web www.quedateencasa.gob.do, donde los participantes pueden revisar y dar seguimiento al proceso de ejecución del programa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More