Familia de Elías Piña informa pariente da positivo COVID-19

La provincia fronteriza de Elías Piña.-Ayer en la mañana se produjo el primer caso de contagio de coronavirus-COVID-19 en esa localidad, pero no fue hasta en horas de la tarde que se hizo público cuando una hija y un nieto de la persona afectada lanzaron la voz de alarma por las redes sociales.

Se trata de la señora Josefina Martínez (Josefina), quien pasa de los 60 años y quien fue diagnosticada como positiva en la Plaza de la Salud donde se encuentra interna desde el pasado jueves hace hoy 5 días.
Asimismo los familiares de la dama afectada hicieron un llamado a todos los que entraron en contacto con ella a tomar las medidas de lugar.
Según señala elgranerodelsur.com, el caso de la señora Martínez, es más delicado porque padece de diabetes y de asma, según le comunicó uno de sus parientes al Director de la Academia de Música del municipio de El Cercado, profesor Luis Enrique Pérez, quien también dijo a este medio, que se comunicó con la familia de la señora afectada y estos confirmaron la versión de su hija y su nieto.

De las 32 provincias de la República Dominicana, solo en Elías Piña, no se había registrado hasta ahora ningún caso de coronavirus. Se desconoce dónde pudo contagiarse del covid-19 la señora Martínez, ya que el municipio donde vive, Hondo Valle, es uno de los más apartados del país.
Esta comunidad se caracteriza por sus hermosas montañas y por tener uno de los climas más fríos del país. Mediante la Ley No. 916 del 12 de agosto de 1978, el Distrito Municipal de Hondo Valle, del municipio de Comendador, fue erigido en municipio.

La principal actividad económica del municipio es la agropecuaria. Esta se basa en la siembra de aguacate, plátanos, café,  frijoles y otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More