LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader llama a usar ‘el poder’ con humildad

Santo Domingo:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, advirtió ayer a las nuevas autoridades municipales de esa organización que el poder entregado por el pueblo en las pasadas elecciones es para servir a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia.

“El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para que sean la diferencia frente a un estilo prepotente e insensible de ejercer el poder”, expresó Abinader en una nota.

El dirigente político indicó que si las autoridades electas muestran una actitud humilde y transparente en el ejercicio del poder, el electorado apoyará el cambio que ofrece de cara a los comicios congresuales y presidenciales próximos.

Abinader también habló de las 185 transiciones de mando de dirigentes del PRM, donde asegura ocurrieron mínimas incidencias, lo que habla de los avances de la sociedad, ya que en ocasiones anteriores sucedían hechos violentos y otras cosas lamentables pero que ahora las situaciones cuestionadas han sido aclaradas o sancionadas.

“Nosotros representamos una nueva forma de ejercer el poder y de hacer política y el que se salga del comportamiento ético y del respeto a las leyes, el comedimiento y el comportamiento democrático que debemos asumir, debe ser sancionado en proporción a la magnitud de sus faltas”, acotó el dirigente opositor.

Según la comunicación, Abinader recorrió ayer Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental que inicia el Plan de Emergencia Municipal que propone y que respalda el PRM y autoridades municipales aliadas.

El sábado estuvo en San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.