TITULARES

....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Dos medicamentos claves en Covid-19 están siendo suministrados a hospitales y clínicas

Santo Domingo.-Los dos medicamentos claves para el combate del coronavirus en algunas condiciones de los enfermos, se están surtiendo a hospitales y clínicas privadas.

Así lo informó el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que llamó a las clínicas privadas a hacer sus pedidos para obtener el hidroxicloroquina y tocilizumab.

Recordó que el fin de semana llegó al país un cargamento de hidroxicloroquina, que según había anunciado la Presidencia de la República cuantificaban 50 mil tratamientos.

“El tocilizumab sigue disponible y se refuerza con nuevos pedidos para el uso del tratamiento de casos complicados, de moderados a grave, en los cuales se está indicando actualmente”, precisó.

El boletín 19 reportó 1,956 casos de coronavirus, con 98 fallecidos, 36 pacientes recuperados y 3 mil 863 descartados por pruebas de PCR.

Se ha extendido el uso de hidroxicloroquina en el país y a nivel global, tras las recomendaciones sobre el efecto positivo en pacientes de coronavirus del presidente estadounidense Donald Trump.

La hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico o antipalúdico que se vende con los nombres comerciales Plaquenil, Axemal (en la India), Dolquine, Ilinol, y Quensyl, de acuerdo a la información colgada en Wikipedia. También, se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus.

El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More