Mueren 7 personas supuestamente por beber romo de patio

Constanza.-Al menos siete personas han fallecido en los últimos tres días en  este municipio, de la provincia La Vega, presuntamente intoxicados por la ingesta de alcohol adulterado.

Cinco de los fallecidos corresponden al distrito municipal de Tireo, mientras que los demás residían en Constanza, informó el periodista Adolfo Paniagua Contreras.

Los occisos son: Franklin José Durán Hernández, de 32 años; Pedro Durán Hernández, de 38 años; Jeury Ramírez Marte, de 38 años; Starling Miguel Ángel De la Cruz, de 31 años, y Gerardo Jiménez, de 39 años. Todos residentes en algunas de las zonas de Tireo.

Mientras que los que vivían en Constanza son: Franklin Ramón Báez Rodríguez, residente en la calle Antonio María García y Nicolás Sánchez, de 49 años, del sector El Tornado.

Ruth Esther Cabral Anazagatis, médico asistente del departamento de Epidemiología del Hospital Municipal doctor Pedro Antonio Céspedes, explicó que 6 de las personas fallecieron por paro broncopulmonar mientras recibían asistencia en el referido hospital.

En tanto que el subdirector del centro de salud, Secundino Quezada Olivo, sostuvo que los fallecidos supuestamente consumían la bebida adulterada en un colmado del distrito municipal de Tireo, y que para confirmar la real causa de los decesos, se han enviado dos cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para las investigaciones correspondientes.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More