LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Casi 5 mil infectados y 235 muertos en RD

Santo Domingo:-Nueve personas fallecieron en el país en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, para un total de 235, mientras los casos de contagios confirmados alcanzó los 4 mil 964, informó este lunes el ministro de Salud Pública.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que unas 416 personas se han recuperado y que 11 mil 718 han sido descartadas por pruebas de laboratorio.

Sostuvo que de las personas afectadas hay 946 en hospitales y 3 mil 367 están en sus casas, donde se les da seguimiento.

Agregó que unas 128 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivo, con relación a las pruebas dijo que a la fecha se han realizado 57 mil 809, entre ellas 16 mil 682 PCR y 41 mil 127 pruebas rápidas.
Recomendó a las familias higienizar la casa con hipoclorito de sodio.

Exhortó a los centros de salud mantener actualizadas las notificaciones en las clínicas y hospitales que están presentando atrasos.

Pidió arreciar la aplicación de la prueba rápida a los pacientes que presentan sintomatología.
Regresan al país.

Dijo que el país está con la limitación de vuelos y que algunos ciudadanos que solicitan volver al país y son autorizados por el Ministerio de la Presidencia llegan al territorio dominicano pero que tienen que guardar la cuarentena.

“Todos los ciudadanos que provengan del exterior deben hacer una cuarentena de 14 días, como en todos partes del mundo”, dijo.

Explicó que a los estudiantes dominicanos que estaban en Wuhan, se les permitió ir a su casa porque guardaron la cuarentena en Ucrania.

En cuanto al uso de mascarilla dijo que espera que toda la ciudadanía se acoja a la medida, y que el Gobierno está haciendo lo posible por proveer, pero apelan a que todos los ciudadanos busquen una mascarilla, sino que usen un pañuelo.

Dijo esperar que se resuelva a la mayor brevedad la entrega de fondos por parte del gobierno de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).