LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío se adelanta al conavirus-Covid 19 tendrá zona de aislamiento-VIDEO

Autoridades de este municipio de Bohechío, se adelantan al conavirus-covid 19 y se ponen de acuerdo con un centro de aislamiento municipal con el propósito de tratar posible casos que se puedan presentar en Bohechío, Arroyo Cano, Los Montacitos y Buena Vista de Yaque, provincia de San Juan. 


Al hablar en el acto el Padre Pedro, parroquia de Bohechío, dijo "hemos consensuado que el centro va ser solo para el municipio, Arroyo Cano, Yaque, Los Moncitos y Bohechío, en eso fue que quedamos todos, de los contrarios quedaremos todos sentenciados" 


/span> En el encuentro realizado la mañana de ayer participaron representantes del Ayuntamiento, ministerio de salud Pública, ministerio de Defensa RD, líderes religiosos, comunitarios, entre otros.

Los presentes en dicho acto se pusieron de acuerdo para permitir la adecuación de parte de las instalaciones del antiguo alojamiento de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), mejor conocido como Presa de Palomino, con el objetivo de de habilitar un Centro de aislamiento municipal, con el propósito de tratar posible casos que se puedan presentar del COVID-19, en el municipio.

El boletín trece de ayer informa que el número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 109 a mil 284 y el de fallecidos de 51 a 57 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 40% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 13% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago y 8% a la provincia Duarte.

Dijo que 147 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1071 en aislamiento domiciliario.

Informó que 23 de los casos fatales se han reportado en la provincia Duarte. Indicó que el 65% personas a las que se les realizó la prueba fue descartado.

Explicó que el número de pacientes que han superado el virus es de 9.  Agregó que el 76% de los casos confirmados corresponde a hombres.
Dijo que la mayoría de los fallecidos tenía entre más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.