LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COVID-19: Bohechío adopta controles de entradas y salidas

Bohechío:-Con el objetivo de la prevención del COVID 19, fue colocados puertones de zinc en las entradas de la comunidad, cumpliendo así el mandato de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

Con la presencia autoridades municipales, Policía Nacional, lideres comunitarios se instalaron en las dos entradas, de está localidad, provincia de San Juan.

Bohechío, no tiene personas conavirus-Covid 19
Ayer viernes el ministro Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la comisión informó la prohibición de viajes entre municipios, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Informaron a Bohechíodigital.com, que en la comunidad las acciones incluyen desinfección e higienización de personas y vehículos que buscan entrar al pueblo, a los cuales limpian con líquidos desinfectantes; también se unieron para aumentar labores de recogida de desperdicios, ordenamiento y control de áreas que puedan convertirse en focos de contaminación.

Recomendaron a los Bohechienses que viven fuera del municipio, abstenerse temporalmente de visitarla; por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras.

Exhortaron a la población a colaborar para evitar se siga propagando el Covid-19 en el país, enfermedad que afecta las vías respiratorias y que se contagia con el toque áreas contaminadas con flujo nasal.
Según las autoridades del ministerio de Salud Pública, el boletín 15 de ayer viernes el número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana, pasó de mil 380 a mil 488 y el de fallecidos de 60 a 68 en las últimas 24 horas, mientras la provincia de San Juan de 7 subió a 8 personas.

El gobierno dominicano dispuso el toque de queda primero desde las 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, y luego modificado a partir de las 5:00 de la tarde.