TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Al menos 7 Policías dan positivo al COVID-19 y hay otros 16 sospechosos-VIDEO

Santo Domingo:-Al menos siete Policías han dado positivo al COVID-19 y otros 16 podrían estar contagiados, informó el ministro de Salud Pública.

“Pediré al jefe de la Policía (Ney Aldrin Bautista Almonte) la notificación de los casos, pero creo que hay unos 16 o 17 policías sospechosos de tener el coronavirus y un total de siete o ocho positivo”, declaró hoy Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Situación del coronavirus en RD
Aumentó a 68 y la cantidad de muertos y mil 488 los contagiados por el coronavirus en la República Dominicana, según el boletín número 15 ofrecido por las autoridades de Salud.16 personas se han recuperado del Covid 19.
Habilitan nuevos laboratorios
Los laboratorios Patria Rivas y el Centro Sanitario de Santo Domingo están siendo habilitados para realizar las pruebas del coronavirus.

“Está prácticamente listo, solamente pendiente para la habilitación definitiva, el laboratorio Patria Rivas. Empiezan esta misma semana el entrenamiento para el personal que va a manejar los equipos para el COVID-19”, dio a conocer Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que esperan contar con la colaboración de los suplidores de este laboratorio para que suplan de los insumos necesarios que necesitan, a fin de que puedan sumarse la semana que viene a los de Amadita y Referencia, que son los habilitados para realizar las pruebas de coronavirus en el país.

“De modo que podamos tener para la semana que viene al menos dos laboratorios funcionando, como lo es el de calle Galván del Centro Sanitario y de Patria Rivas “, resaltó el ministro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More