TITULARES

…....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....

10 muertos por beberse un romo que se llama “Tapa Floja“

Diez personas han muerto esta semana en la República Dominicana por consumo “excesivo” de alcohol adulterado, informó este sábado la Policía Nacional.

Seis personas fallecieron en el sector Brisa del Este, en Santo Domingo Este, entre el martes y el miércoles tras ingerir cleren  "Tapa Floja" mientras que en un caso más reciente, en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, cuatro perdieron la vida por tomar bebidas adulteras.

Con relación a este último caso, la Policía anunció hoy en un comunicado que fue apresado un hombre apodado “Tilan”, identificado como la persona que le vendió el alcohol a las víctimas.

La situación tiene lugar en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

En ese sentido, la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía “a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina”.

En el comunicado, el director de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que “no sería justo” que mientras las autoridades “trabajan día y noche para salvar vidas en esta pandemia, algunos ciudadanos pierdan la suya por situaciones que son fáciles de prevenir”.

El pasado miércoles, cuando se dio a conocer el fallecimiento de las seis personas en el sector Brisa del Este, el ministerio de Salud advirtió sobre el consumo de bebidas alcohólicas, en especial el clerén, una bebida fabricada “sin los requisitos y normas de control sanitario”.

De acuerdo con dicha cartera, esta bebida “no es apta para el consumo humano por tener elementos contaminantes que causan la muerte y/o hacen daño al organismo”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More