TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Una vivienda para el periodista Modesto Rodríguez, vive entre pobreza y soledad

Luego de 40 años defendiendo las causas sociales más nobles y su paso por las salas de redacción de periódicos líderes en opinión de la capital, Juan Modesto Rodríguez, de 65 años de edad, vive en pobreza y soledad con un cuadro avanzado de osteoporosis, artritis reumatoide degenerativa en la espalda baja.

Por tal motivo el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) llama a amigos, relacionados, autoridades, sector público y privado a dar su apoyo para la construcción de una vivienda para Modesto Rodríguez.

Olivo De León, presidente del IPPP, y Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores (CDL) y del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), pidieron, entre otros, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a contribuir para la casa de Modesto.

Llamaron al ingeniero Mayobanex Escoto para que se haga presente y disponga de una pequeñísima parte del presupuesto de esa institución destinado a materiales y/o edificación de viviendas para dedicarlo a esta pequeña, pero vital obra para este gran ser humano.

Dijeron que asumieron el compromiso de reunir una buena cantidad de materiales para darle un impulso a la edificación esta semana.

Recordaron que así como el ser humano afronta la necesidad de alimentarse, también tiene que hacer lo mismo con la de dormir y la de guarecerse bajo un techo.

Pero que para algunos resulta particularmente difícil satisfacer estas necesidades y derechos fundamentales, como es el caso del periodista Modesto Rodríguez, quien padece, entre otras, una enfermedad degenerativa de los huesos que lo mantiene replegado en un rincón de un viejo cuarto escribiendo con dos dedos.

Informó que para cualquier aporte está disponible la cuenta 013-011646-0 del Banco de Reservas a nombre de Olivo De León.

Que también pueden llamar a los teléfonos 809 834 3470, al 809 534 5156 del IPPP, comunicarse con Nelson Gutiérrez o con el propio Modesto Rodríguez.

Explicaron que otro canal que pueden utilizar para sus aportes es entregando materiales de construcción o enviando recursos a través de Caribe Express, Westerns Union, entre otros medios.

Agradecieron a quienes han expresado su disposición de colaborar y los exhortó a materializar esas buenas intenciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More