LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Una vivienda para el periodista Modesto Rodríguez, vive entre pobreza y soledad

Luego de 40 años defendiendo las causas sociales más nobles y su paso por las salas de redacción de periódicos líderes en opinión de la capital, Juan Modesto Rodríguez, de 65 años de edad, vive en pobreza y soledad con un cuadro avanzado de osteoporosis, artritis reumatoide degenerativa en la espalda baja.

Por tal motivo el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) llama a amigos, relacionados, autoridades, sector público y privado a dar su apoyo para la construcción de una vivienda para Modesto Rodríguez.

Olivo De León, presidente del IPPP, y Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores (CDL) y del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), pidieron, entre otros, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a contribuir para la casa de Modesto.

Llamaron al ingeniero Mayobanex Escoto para que se haga presente y disponga de una pequeñísima parte del presupuesto de esa institución destinado a materiales y/o edificación de viviendas para dedicarlo a esta pequeña, pero vital obra para este gran ser humano.

Dijeron que asumieron el compromiso de reunir una buena cantidad de materiales para darle un impulso a la edificación esta semana.

Recordaron que así como el ser humano afronta la necesidad de alimentarse, también tiene que hacer lo mismo con la de dormir y la de guarecerse bajo un techo.

Pero que para algunos resulta particularmente difícil satisfacer estas necesidades y derechos fundamentales, como es el caso del periodista Modesto Rodríguez, quien padece, entre otras, una enfermedad degenerativa de los huesos que lo mantiene replegado en un rincón de un viejo cuarto escribiendo con dos dedos.

Informó que para cualquier aporte está disponible la cuenta 013-011646-0 del Banco de Reservas a nombre de Olivo De León.

Que también pueden llamar a los teléfonos 809 834 3470, al 809 534 5156 del IPPP, comunicarse con Nelson Gutiérrez o con el propio Modesto Rodríguez.

Explicaron que otro canal que pueden utilizar para sus aportes es entregando materiales de construcción o enviando recursos a través de Caribe Express, Westerns Union, entre otros medios.

Agradecieron a quienes han expresado su disposición de colaborar y los exhortó a materializar esas buenas intenciones.