TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Una vivienda para el periodista Modesto Rodríguez, vive entre pobreza y soledad

Luego de 40 años defendiendo las causas sociales más nobles y su paso por las salas de redacción de periódicos líderes en opinión de la capital, Juan Modesto Rodríguez, de 65 años de edad, vive en pobreza y soledad con un cuadro avanzado de osteoporosis, artritis reumatoide degenerativa en la espalda baja.

Por tal motivo el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) llama a amigos, relacionados, autoridades, sector público y privado a dar su apoyo para la construcción de una vivienda para Modesto Rodríguez.

Olivo De León, presidente del IPPP, y Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores (CDL) y del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), pidieron, entre otros, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a contribuir para la casa de Modesto.

Llamaron al ingeniero Mayobanex Escoto para que se haga presente y disponga de una pequeñísima parte del presupuesto de esa institución destinado a materiales y/o edificación de viviendas para dedicarlo a esta pequeña, pero vital obra para este gran ser humano.

Dijeron que asumieron el compromiso de reunir una buena cantidad de materiales para darle un impulso a la edificación esta semana.

Recordaron que así como el ser humano afronta la necesidad de alimentarse, también tiene que hacer lo mismo con la de dormir y la de guarecerse bajo un techo.

Pero que para algunos resulta particularmente difícil satisfacer estas necesidades y derechos fundamentales, como es el caso del periodista Modesto Rodríguez, quien padece, entre otras, una enfermedad degenerativa de los huesos que lo mantiene replegado en un rincón de un viejo cuarto escribiendo con dos dedos.

Informó que para cualquier aporte está disponible la cuenta 013-011646-0 del Banco de Reservas a nombre de Olivo De León.

Que también pueden llamar a los teléfonos 809 834 3470, al 809 534 5156 del IPPP, comunicarse con Nelson Gutiérrez o con el propio Modesto Rodríguez.

Explicaron que otro canal que pueden utilizar para sus aportes es entregando materiales de construcción o enviando recursos a través de Caribe Express, Westerns Union, entre otros medios.

Agradecieron a quienes han expresado su disposición de colaborar y los exhortó a materializar esas buenas intenciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More