TITULARES

.....¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Trump recurre a Dios: decreta 15 de marzo “Día Nacional de Oración”; su médico dice que no necesita prueba coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que mañana domingo debe ser un “Día Nacional de Oración”, poco después de declarar oficialmente un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Unas horas antes de que el mandatario sugiriera a los estadounidenses acudir a Dios para protegerse contra el virus, Trump apareció en una conferencia de prensa para anunciar que liberaría recursos federales para combatirlo en “emergencia nacional”.

Después de declarar una emergencia nacional, Trump recurrió ayer a Twitter para anunciar que era su “gran honor” declarar que este domingo se celebraría un “Día Nacional de Oración”, evento anual que normalmente se lleva a cabo el primer jueves de mayo, aunque el mandatario ya ha usado esa designación durante otras emergencias, comentó Newsweek.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como “Día Nacional de Oración”. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado protección y fortaleza en Dios en momentos como estos”, tuiteó Trump. “No importa dónde estés, te animo a que te vuelvas hacia la oración en un acto de fe. ¡Juntos, fácilmente VENCEREMOS!”

También anoche, el médico de la Casa Blanca, Comandante de la Marina Sean Conley, dijo en un memorando que Trump permanece sin síntomas de coronavirus y que no es necesaria la cuarentena ni la prueba, después de que entró en contacto con dos personas que tienen el virus.

En un comunicado publicado justo antes de la medianoche, Conley, afirmó que Trump “entró brevemente en contacto” con una persona con la que se tomó una foto. Esa persona es Fabio Wajngarten, secretario de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, informó CNN anteriormente.

Luego Conley dijo que la Casa Blanca se dio cuenta de que otra persona con la que Trump tuvo contacto había dado positivo por coronavirus. Ese individuo es Néstor Forster, el encargado de negocios de Brasil en Washington, que dio positivo el viernes, según la Embajada de ese país.

“Dado que el Presidente mismo permanece sin síntomas, la prueba para COVID-19 no está indicada actualmente. Continuaré monitoreando de cerca y cuidando al Presidente, y lo actualizaré a medida que haya más información disponible”, agregó el médico militar, dijo eldiariony.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More