TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Trump extiende hasta 30 de abril restricciones a los Gringos por coronavirus

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este domingo que las directrices federales para hacer frente al coronavirus se extenderán hasta el próximo 30 de abril pese a su insistencia en abrir el país antes de Pascua. 

Trump reconoció también la gravedad del COVID-19 debido a rapidez con la que se propaga el coronavirus, que ya roza los 140,000 contagios en el país, y la consiguiente dificultad para evitar nuevos contagios, dijo eldiariony.com

“El pico más alto de la curva de muertes [por COVID-19] llegará previsiblemente en dos semanas” a Estados Unidos, aseguró el presidente. Durante los últimos días Trump había insistido en “abrir los negocios del país” antes de Pascua (el domingo 12 de abril), justo el tiempo en el que ahora prevé que la curva de contagios alcance su punto máximo.

Fue por ello que el mandatario anunció la extensión “hasta el 30 de abril nuestras indicaciones para ralentizar el contagio. El martes, […] daremos al pueblo estadounidense un resumen con nuestros hallazgos datos de apoyo y estrategia”, trasladó el presidente a los periodistas reunidos en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En una conferencia celebrada en esta ocasión desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca – para “respetar el distanciamiento social”- y con un semblante aparentemente más serio, el mandatario estadounidense aprovechó también para hablar sobre las colaboraciones en logística de empresas de transporte mensajería a las que agradeció.

Trump volvió a agradecer el sacrificio de la nación apelando a la necesidad de que la mayoría de los estadounidenses se queden en casa y mantengan el distanciamento social para evitar nuevos contagios y marcó una nueva línea en el horizonte. “Podemos esperar que para el 1 de junio estemos en la senda de la recuperación”, dijo un mucho más prudente Donald Trump.

Mucho más cómodo con las nuevas declaraciones del presidente, el doctor Anthony Fauci, máximo referente del Gobierno durante la crisis del coronavirus, estimó “completamente concevible” que un millón de personas en EEUU contraigan la enfermedad. Sin embargo, estimó que tanto la mitigación como la ampliación del periodo de “distanciamiento social” contribuirá a frenar esos números.

En la mañana de este domingo, el doctor Fauci había adelanto en CNN que hasta 100,000 personas podrían morir como consecuencia de COVID-19 y que un millón se infectarían. 

Más tarde, durante la conferencia de prensa explicó que “esos números están basado en un modelo” y que las medidas que ha tomado el gobierno están enfocadas precisamente en “no dejar que eso pase”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More