TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Hospital somete joven a la justicia por publicar noticia falsa del coronavirus en RD

               Foto de telenoticiascanal11

Por la alteración de la paz pública en el área de salud, Ley 42-01, el director del hospital Dr Ángel Contreras, Eliecer Cruz, informó hoy que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Monte Plata, a un joven de la localidad que publicó una información falsa sobre supuesto caso de Coronavirus en ese centro de salud.

Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una popular red social, que el referido hospital había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.

La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida provincia.

“Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida”, señaló Cruz.

Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse además de ofrecer disculpas públicas.

Debido a esto, el joven procedió por la misma red social a realizar la aclaración y disculparse con la población de Monte Plata, el hospital Ángel Contreras, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud.

En su comunicado, afirmó que no tenía intención de hacer daño al Ministerio de Salud ni a la población de Monte Plata, “por favor acepten mis más sinceras disculpas que nunca jamás volveré a cometer ese error de emitir falsas informaciones”, agregó.

El director del hospital, Eliecer Cruz, afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.

La información falsa se propagó tan rápido que las personas dejaron de asistir al centro de salud en busca de atención médica.

Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse, además de ofrecer disculpas públicas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More