TITULARES

….... Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

Hospital somete joven a la justicia por publicar noticia falsa del coronavirus en RD

               Foto de telenoticiascanal11

Por la alteración de la paz pública en el área de salud, Ley 42-01, el director del hospital Dr Ángel Contreras, Eliecer Cruz, informó hoy que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Monte Plata, a un joven de la localidad que publicó una información falsa sobre supuesto caso de Coronavirus en ese centro de salud.

Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una popular red social, que el referido hospital había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.

La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida provincia.

“Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida”, señaló Cruz.

Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse además de ofrecer disculpas públicas.

Debido a esto, el joven procedió por la misma red social a realizar la aclaración y disculparse con la población de Monte Plata, el hospital Ángel Contreras, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud.

En su comunicado, afirmó que no tenía intención de hacer daño al Ministerio de Salud ni a la población de Monte Plata, “por favor acepten mis más sinceras disculpas que nunca jamás volveré a cometer ese error de emitir falsas informaciones”, agregó.

El director del hospital, Eliecer Cruz, afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.

La información falsa se propagó tan rápido que las personas dejaron de asistir al centro de salud en busca de atención médica.

Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse, además de ofrecer disculpas públicas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More