TITULARES

….....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....

SeNaSa toma nuevas medidas para garantizar acceso oportuno servicios de salud a todos usuarios

Santo Domingo:-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9 millones de afiliados, ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar los servicios a todos los usuarios en un momento en el que se ha dispuesto que los ciudadano permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

La ARS Estatal manifestó que los afiliados al Régimen Subsidiado pueden imprimir su carta de afiliación con tan solo ingresar al portal web www.arssenasa.gob.do. Con esta facilidad los afiliados no tendrán que trasladarse a las oficinas para retirar este documento.

Asimismo, los afiliados del Régimen Contributivo pueden acceder a los servicios de salud a través de los más de 8 mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta SeNaSa, solo presentando su cédula de identidad o del titular en caso de un menor de edad.

Del mismo modo, los afiliados pueden consultar su balance disponible de medicamentos marcando la opción 9 en el servicio de respuesta automatizada a través de los teléfonos 809-701-3821 y 1-809-200-8277.

Medidas de seguridad
Con el objetivo de proteger la salud de los afiliados, prestadores y colaboradores, la semana pasada SeNaSa retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.

Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

Medidas en las oficinas
En todas las oficinas de SeNaSa a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante.
Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Además, se monitorea el personal que presente síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias para previa evaluación médica y enviar a sus hogares. De igual manera, si un usuario presenta síntomas al momento de acudir a nuestras oficinas, se refiere a su médico de cabecera para que tome las medidas de lugar.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More