TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Se incrementan demanda y precios de mascarillas en el país ante alerta por el COVID-19

Las amenazas surgidas en el país por el nuevo coronavirus han activado una alarma de precaución en ciudadanos dominicanos y se refleja en el aumento en las ventas en mascarillas faciales para prevenir el contagio del virus.

En farmacias localizadas en diferentes lugares del país, las mascarillas se agotaron con rapidez, debido a la compra masiva desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) emitiera un comunicado de emergencia global por el nuevo Coronavirus (COVID-19), “y en las últimas semanas por la noticia que salió del posible sospechoso con el caso”, dijo una supervisora de una farmacia localizada en el Sector Miraflores del Distrito, cuyo nombre pidió ser omitido.

Rafael Morel, administrador de una farmacia en el sector Villa María, señaló que en la última semana las compras de las mascarillas “se han activado, luego de que se empezaron a investigar algunos pacientes extranjeros en el país que presentaron síntomas del virus, pero estos resultaron negativos”.

Mientras que en farmacias de Miraflores y de las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero se comprobó que se agotaron rápidamente las mascarillas, pero en otras no hay tantas demandas, aun así se mantienen suplidos y pidiendo más.

“Ay mi madre, cómo es que no hay mascarillas”, fue la expresión de una persona cuando buscaba el antifaz y no la encontró en farmacia, informó listindiario.com

“Las demandas han subido mucho desde que surgió las noticias del coronavirus. Tengo una semana que volví de licencia y cuando llegué había dos cajas y se vendieron en menos de una semana. Han venido muchísimos pacientes en busca de ellas y tengo que enviarlos a otra sucursal”, dijo una farmacéutica que prefirió el anonimato.

Precios
Los precios de las mascarillas oscilan entre RD$3.00 a RD$13.00, dependiendo el material y el modelo.

En las farmacias grandes y con varias sucursales no han subido de precio, a pesar de la demanda.

En las farmacias pequeñas, sin embargo, de acuerdo a las demandas y la dificultad para conseguir quien los supla, sí han considerado venderlas más caras, pero sin pasar los 15.00 pesos.

“Las cajas eran a RD$130.00 y ahora las encuentro a RD$250.00, es porque se están vendiendo mucho”, dijo el administrador de una farmacia en Villa María.

Debido al aumento de precio en los suplidores de farmacias una mascarilla que se adquiría por un precio de 5.00 pesos subió a un precio de 13.00 pesos.

La precaución
No solo las demandas de las mascarillas han aumentado, sino que los medicamentos con vitamina C, las manitas limpias en aerosol y gel se han estado vendiendo más de lo normal en las últimas semanas.

Una de las observaciones que hizo una farmacéutica es que los clientes “en ocasiones vienen a comprar medicina sin ser útiles para el coronavirus y la compran para eso”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More