TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

*SeNaSa garantiza cobertura afiliados y no afiliados de los test para la detección COVID-19*

Santo Domingo.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantiza a sus más de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

La cobertura fue aprobada esta tarde mediante la Resolución 229-2020 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALIRIL), tras la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la SISALRIL, con la finalidad de colaborar de manera conjunta para la realización de las pruebas de detección de COVID-19 en el territorio nacional.

“A todos nuestros afiliados les queremos informar que los test de las pruebas para la detección del COVID-19 fueron aprobados de acuerdo al protocolo establecido para su indicación. Asimismo, dado el compromiso social, su génesis y su responsabilidad con el pueblo dominicano, SeNaSa se compromete con el resto de la población que no cuenta con ningún seguro para que a través de nuestra ARS se le pueda hacer la prueba. SENASA siempre contigo. SENASA Cuida de Ti”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

Medidas para realización de pruebas
Las pruebas serán administradas conforme a las disposiciones del MSP que establece que las mismas deberán ser prescritas a personas que presenten dos o más síntomas asociados al COVID-19; que hayan tenido contactos con pacientes confirmados de esa enfermedad; que hayan estado expuestos a lugares de transmisión en el exterior del país, y otras que se considere necesario por razones epidemiológicas.

La ARS Estatal indicó que las personas que tengan prescripción de las pruebas de laboratorios confirmatorias del COVID-19 por médicos de las especialidades definidas por el Ministerio de Salud Pública, actualmente Internista, Neumólogo, Infectólogo o Epidemiólogo, deberán s

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More