TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Ministerio de Salud fortalece medidas para evitar propagación nuevo COVID-19.

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública en coordinación con otras instituciones continúa fortaleciendo las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y detectar a tiempo la eventual ocurrencia de otros casos importados.

La máxima autoridad de Salud en el país, informó este viernes que hasta el momento en República Dominicana se han confirmado dos casos importados de este virus y que especialistas, técnicos, personal de salud del Ministerio y de otras instituciones desarrollan labores de monitoreo permanente con el objetivo de detectar y evitar la ocurrencia de nuevos casos.

Sánchez Cárdenas, indicó que se ha contratado personal médico para reforzar la vigilancia en los puntos de entrada y realizado actualizaciones de protocolos, procedimientos para la vigilancia oportuna junto a entrenamientos simultáneos tanto en la red de epidemiología, laboratorios y establecimientos de salud estás acciones también fortalecen las instituciones públicas y privadas.

El Ministro, aclaró que no obstante a estos casos importados en este momento el virus no se está propagando a nivel local o comunitario y que las medidas que se va desarrollando contribuyen en gran manera a mitigar la propagación de la enfermedad.

Reportes de casos OMS/OPS
Comunicó que a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este 06 de marzo se han reportado 2,241 casos nuevos para un total de 95,333 casos confirmados desde que se identificó la enfermedad de COVID-19. Manifestó que se han producido unas 3,282 defunciones (84 nuevas defunciones) a nivel mundial.

En tanto que en China, se han confirmado 80,565 casos (143 casos nuevos) de COVID-19 y 3,015 defunciones (31 nuevas defunciones). Mientras que otros 85 países se han reportado 14,768 casos confirmados (2,098 casos nuevos) de COVID-19 y 267 defunciones.

Explicó que cinco nuevos países han notificado casos confirmados de la enfermedad: Bosnia y Herzegovina, Gibraltar, Hungaria, Slovenia, y Palestina. Así también en Argentina, Chile, Polonia y Ucrania han reportado casos de COVID-19 en las últimas 48 horas.

Reiteraciones:
Exhorta a los profesionales de la salud a estar vigilantes e indagar sobre historia de viaje en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a alguno de los países con transmisión local.

Recomendó aplicar las medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes (uso de equipo de protección personal y lavado de manos frecuente) y notificar inmediatamente a las autoridades de salud si identifican un caso sospechoso.

Para notificaciones:
• Vía telefónica (cualquier día de la semana, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche): 1-809-686-9140 o sin cargos al 1-809-200-4091

• En horario 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana a través del teléfono móvil: 1-829-542-7009
• También puede alertatemprana@ministeriodesalud.gob.do

• Directorio epidemiológico Direcciones Provinciales/Áreas de Salud: http: digepisalud.gob.do/directorio-epidemiologico

El Ministerio de Salud Pública recuerda que existen precauciones diarias simples que todos deben tomar siempre para prevenir enfermedades respiratorias, incluida la COVID-19, tales como:
• Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente.
• Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo.

• Evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

El Ministerio de Salud Pública publicará cualquier información nueva en el sitio web especial sobre la enfermedad por coronavirus 2019 en 

https://www.msp.gob.do/web/ y http://digepisalud.gob.do/.
Para obtener la información más reciente, visite https://www.msp.gob.do/web/ y http://digepisalud.gob.do/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More