LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nativa de San Juan, primer muerto de Coronavirus en RD

San Juan de la Maguana, RD-Familiares mujer Sanjuanera con Coronavirus, conforme Patología Forense, estuvo ingresada en la Plaza de la Salud. Le habían hecho análisis y sólo había arrojado una Bronconeumonia y fue dada de alta, fue a su casa y nueva vez en dos días se complicó de salud.

Mas adelante, esta mujer fue llevada por el 9-1-1 sin vida a la clínica Cruz Jiminian (familiares dicen estaba viva en ese trayecto).
Autoridades dice que los análisis que le hizo patología forense a Martha Javier de 47 años de edad, quien residía en el sector de Villa Flores (los Mojaos), según informaron familiares de esta, dio positivo a VIH, Tuberculosis y Coronavirus.

La mujer regresó de España, y tenía 35 días en el país, y mientras estuvo con los síntomas gripales, duró una semana en San Juan de la Maguana, no quiso ir a ningún centro médico local, tomó ciertos medicamentos, y hasta remedio casero que le hicieron, guardó cama por el proceso gripal.

En informaciones directas a este medio, el cual guarda la identidad de la persona, pero que la misma ya hizo el reporte, sice que la fallecida tuvo contacto con medio sector donde residía y con unas cuatro personas más dentro de la casa, por lo que en las primeras horas de este martes otro personal de Salud Publica desde Santo Domingo volverá a visitar el sector de Villa Flores, para hacer un mapa de contactos en la zona con las personas que la dama extinta pudo estar.
Por Héctor Solis